Wednesday, November 18, 2009

Carlos Beltran A Jugar Por Puerto Rico


Tiempo atras encontre en mis archivos una columna en que felicitaba a los directivos de las ligas invernales profesionales de Puerto Rico y República Dominicana.

En esa columna agasajaba en que ambas ligas habian aceptado una propuesta nuestra en que se celebraran dos juegos de estrellas entre peloteros boricuas y quisqueyanos de ambos circuitos.

Esos juegos eran para servir de preambulo para la creación de juegos interliga entre ambos paises.

Esa columna fue publicada en el verano del 2002.

Siete calendarios despues aquellos partidos de estrellas fueron realidad y éxito y este venidero fín de semana una vez más en ambos paises en sus diamantes comenzará la celebración de partidos entre ambas ligas.

Para los fanaticos beisboleros debe ser un manjar deportivo en especial por las figuras de liga mayor que están ya en uniforme con sus equipos en Quisqueya.

En esta serie de interliga se extrañará la presencia de la tradicional franquicia de los Cangrejeros de Santurce de la Isla del Encanto.

Los Cangrejeros recibieron una dispensa de la liga de no jugar por razones económicas.

Los Leones de Ponce andan defendiendo su título de campeones en la primera temporada desde la campaña 1993-1994 que el torneo borincano se celebra con cinco conjuntos.

Más entiendo se extrañará en el terreno para tan importante serie las figuras de alto calibre de Borinquen.

Es muy cierto que figuras entre otros como Carlos Delgado, Yadier Molina e Iván Rodríguez han dicho que estarán presentes en algun punto de temporada.

Muy bueno pero deberian ya estar en acción. Punto.

Si tomamos en cuenta en general la actuación de los puertorriqueños en la gran carpa esta pasada temporada fue una de las más pobres en mucho tiempo. En especial del lado ofensivo que los maderos estuvieron en grupo casi congelados.

Vale señalar que los que sacaron la cara por Puerto Rico este año en el gran circo lo fueron los serpentineros Javier Vazquez y Joel Piñeiro.

Es también cierto que se puede discutir que Carlos Beltrán si no hubiese sido por su lesión en su rodilla derecha hubiera quien sabe terminado con una excelente campaña.

Al paso que llevaba hasta el mes de junio estaba entre los mejores bateadores de la Liga Nacional y en rumbo estar junto a Yadier Molina en el Juego de las Estrellas.

Beltrán ha dicho que esta recuperado y no veo porque no diga presente en el actual torneo.

Es verdad que se tiene que cuidar pero le vendria muy bien recuperar el tiempo perdido y estar mejor para la venidera campaña. El mismo ha dicho publicamente que su mayor deseo es estar en su mejor condición fisica posible para la próxima temporada de las mayores.

Y más que muy bien sabe será la cara lider de los Mets de Nueva York quienes andaran buscando volver a la ruta ganadora.

Si de verdad muchas de las figuras de liga mayor van a jugar vuelvo y repito porque Beltrán no lo hace por su Puerto Rico.

Beltrán es considerado una de las figuras más seguidas por toda la afición deportiva y porque no jugar en su propio patio ante los suyos.

En el pasado Clásico Mundial de Béisbol Beltrán demostró que puede ser cabecilla de grupo y no veo porque como están las cosas en estos tiempos le ofrezca a los suyos lo que es compromise de liderato y orgullo nacional.

Con el regreso anunciado de Carlos Delgado con la novena de Carolina entiendo seria no por la liga sino gigantesco por su pueblo y gente que el otro afamado Carlos viera acción en uniforme.


Tal como hacen año tras año Dominicana, México y Venezuela, sí Beltrán se une a la liga, seria también enorme para Puerto Rico quien sea el campeón se vuelva a componer un gran conjunto para la Serie del Caribe a celebrarse en febrero del 2010 en Isla Margarita.

Puerto Rico no gana una serie caribeña desde el 2000 gracias a los desaparecidos Cangrejeros de Santurce.

Por cierto si alguien ha olvidado fue Puerto Rico que comenzó el concepto de los equipos de ensueño en Series del Caribe. Quien ha olvidado aquel trabuco en 1995 de los desaparecidos Senadores de San Juan. Aquel equipo fue considerado como uno de los mejores equipos beisboleros en el mundo mejor visto del pasado siglo.

Quien sabe si todo esto ocurriera sí Bernie Williams hasta suelta su guitarra y vuelve al diamante boricua como hizo el año pasado para formar parte de la novena de Puerto Rico en el Clasico Mundial de Beisbol. Recuerden que el nunca dijo que se habia retirado del deporte del guante y el bate.

Le dejo el reto a Carlos Beltrán a jugar por Puerto Rico.

No comments: