Saturday, September 15, 2018

Yadier Molina: Premio Roberto Clemente 2018 por Puerto Rico y Latinos Grandes Ligas


En 120 años de historia gracias a un huracán Puerto Rico no había estado en los medios de noticias en los Estados Unidos en muchos calendarios. La conocida como “La Isla del Encanto” finalmente ha sido reconocida como un territorio que es parte aunque sea no incorporada de la nación USA.
En el béisbol de las mayores es increíble como hemos visto por vez primera este mes como se ha incrementado la figura de Roberto Clemente como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Más allá de sus elogios en el diamante vemos como muchos finalmente están entendiendo sus valores humanitarios y aunque hijo adoptivo de Pittsburgh realmente como una vez el mismo dijo “de lo único que estoy orgulloso es de ser puertorriqueño.” y es de su terruño es que se le está reconociendo finalmente. 
En estos tiempos difíciles en que vivimos nadie esta buscando ni aflicciones ni penas. Lo que debe haber es 3,000 razones porque debe haber validez en la valoración del ser Boricua.
En este momento si 3,000 causas porque Yadier Molina debe ser el Premio Roberto Clemente 2018. No solo por su béisbol Todo Estrella de los Cardenales de San Luis sino por tanto que se puso a la disposición de su pueblo después del horrifico Huracán María y trabajos comunitarios que realiza en su segundo hogar en San Luis.
Para no olvidar fue Yadier, junto a sus hermanos ex-mayoristas Bengie y José, el pasado Diciembre en medio del desastre que se vivía en Puerto Rico que puso todo su ser en una actividad benéfica que se celebró en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.
Es buen instante que el béisbol organizado que Yadier Molina sea reconocido como un símbolo de destacamento de todos los latinoamericanos que más allá de los diamantes se destacan en sus comunidades y aunque no hayan sido nominados al reconocido galardón hacen tremenda labor en donde hoy visten sus franelas.
Entre tantos José Abreu, José Altuve, Elvis Andrus, Adrian Beltré, Carlos Carrasco, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Francisco Cervelli, Martín Prado y Felipe Vazquez. Y no olvidar de tierra borincana entre otros Alex y Joey Cora, Javier Baez, José Berrios, Carlos Correa, Edwin Díaz, Francisco Lindor y Eddie Rosario que siempre dicen presente para su gente.
No es que las mayores en ocasiones como se lució el año pasado en el Juego de Estrellas de Miami le ofrecieron un gran reconocimiento a todos los latinos que son hoy inmortales en el Salón de la Fama en Cooperstown.
María cambió muchas cosas y Yadier Molina demostró ser un ente de identidad y cambio no solo para los que viven en la Isla sino para todos aquellos borincanos y hasta mismos latinos  que residen en los Estados Unidos. No hay estadio en las Grandes Ligas donde jueguen los pájaros rojos que siempre hay un buen puñado de seguidores del receptor puertorriqueño.
Sea o no que San Luis llegue hasta la Serie Mundial un Cardenal debe estar presente para recibir el Premio Roberto Clemente 2018. Ese es Yadier Molina. El tiempo nos dirá.

No comments: