Sunday, September 9, 2018

Herencia Hispana: Mejor del Beisbol Pasado y Presente Grandes Ligas


Estamos en momento de celebración del Mes de la Herencia Hispana en el que se honra hasta el 15 de Octubre en los Estados Unidos las contribuciones y triunfos de nuestros hispanos.
No debería ser de olvido ni relegación que este año se celebra el 30 aniversario que el Presidente Ronald Reagan expandió de una semana a un mes el festejo de la Herencia Hispana. La celebración comenzó el pasado 15 de septiembre en el que se enaltece hasta el 15 de Octubre las contribuciones de los hispanos en la nación estadounidense.
Como a los hispanoamericanos nos apasiona el deporte del guante y el bate que mejor en la ciudad de Pittsburgh donde la primera super estrella de la sangre latina Roberto Clemente dejó su huella para la eternidad oficiar un mítico partido de estrellas de lo mejor de lo mejor de los hispanos en la historia de las Grandes Ligas.
Para esta época es algo muy de sangre regresar al pasado y conmemorar a estas fechas los grandes de los que fueron grande. Claro, hoy es hoy y por más que regresemos a tiempos que pasaron en el calendario las generaciones del presente más le interesa lo que ven en este instante en los diamantes.
La tarea no es fácil pero cada generación tiene su opinión y como soñar no cuesta construimos dos conjuntos Todos-Estrellas. Uno de pilares del pasado contra luminarias del presente. Solo pocos pueden ser escogidos de cada lado así para dar el mejor sabor posible a la pasión del béisbol.
Puede que sea de esos anhelos pero en estos tiempos que muchos andan jugando en esas ligas de fantasías y andan todo el tiempo con algún electrónico porque no divertirse con un gran juego de veras y ver quien mejor. 
Para los hispanos es de sumo orgullo, más en estos tiempos en que vivimos en los Estados Unidos, que nuestras caras latinas sean estandartes del Mes de la Herencia Hispana.
A gozar de la fantasía que aquí está mi granito de arena de lo mejor del ayer contra un todo estrella del 2018. Que gane el mejor.
EQUIPO LATINO DEL AYER
C-Iván Rodríguez
C-Jorge Posada
1B-Rod Carew
1B-Rafael Palmeiro
2B-Roberto Alomar
2B-Manny Trillo
3B-Tany Pérez
3B-Alex Rodríguez
SS-Luis Aparicio
SS-Omar Vizquel
OF-Roberto Clemente
OF-Bernie Williams
OF-Vladimir Guerrero
OF-Manny Ramírez
OF-Sammy Sosa
OF-Juan González
DH-Orlando Cepeda
DH-Edgar Martínez
LA-Pedro Martínez
LA-Juan Marichal
LC-Mariano Rivera
LC-Francisco Rodríguez
EQUIPO LATINO DEL PRESENTE
C-Yadier Molina
C-Wilson Ramos
1B-Albert Pujols
1B-José Abreu
2B-José Altuve
2B-Javier Baez
3B-José Ramírez
3B-Nolan Arenado
SS-Francisco Lindor
SS-Manny Machado
OF-J.D.Martínez
OF-David Peralta
OF-Gregory Polanco
OF-Ender Inciarte
OF-Eddie Rosario
OF-George Springer
DH-Nelson Cruz
DH-Edwin Encarnación
LA-Luis Severino
LA-Carlos Carrasco
LC-Edwin Díaz
LC-Aroldis Chapman

No comments: