Wednesday, September 19, 2018

Los 30 Peloteros Latinos Mas Distinguidos en las Grandes Ligas


Este año se celebra en los Estados Unidos el 30 aniversario desde que el Presidente Ronald Reagan expandió de una semana a un mes el festejo del Mes de la Herencia Hispana.
En los Estados Unidos, los hispanoamericanos comenzaron a celebrar desde el pasado 15 de septiembre las festividades del Mes de la Herencia Hispana en el que se honran hasta el 15 de Octubre las contribuciones y los hispanos en los Estados Unidos. Los amantes del deporte del bate y el bate arrancaron con la tertulia con la honra del Día de Roberto Clemente.
No voy a tomar estas líneas para una disertación de historia pero hay que reconocer que el poder hispano en las Grandes Ligas es parte integral de la cultura estadounidense. No importa lo que se apunte y se diga cuanto hemos visto con el tiempo que cada vez más es el afecto y respeto que los ‘fans’ de costa a costa tienen hacia sus heroes hispanos. 
No hay duda el gran honor que en Pittsburgh le tienen a Roberto Clemente pero también la afección al hoy Francisco Cervelli y Felipe Vazquez. Entre tantos hispanos que podríamos alistar en esta columna la querencia es enorme a Willy Adames en Tampa, José Altuve en Houston, José Abreu y Javier Baez en Chicago, Adrian Beltré en Texas, Francisco Lindor en Cleveland, Yadier Molina en San Luis y Miguel Rojas en Miami.
También hay que reconocer aquellos que por cosas de la vida nacieron en los Estados Unidos les corre por herencia sangre hispana como lo son entre tantos Nolan Arenado, Dellin Betances, Jeimer Candelario, Nicholas Castellanos, Seth Lugo, J.D, Martínez, George Springer, Giancarlo Stanton y Marcus Stroman. 
Para conmemorar el aniversario de perla del Mes de la Herencia Hispana aquí están nuestro listado de los 30 peloteros pasados y presentes símbolo de lo más distinguido hispano en las Grandes Ligas y ellos son:
Jugadores de Posición:
Bobby Abreu
Roberto Alomar
Luis Aparicio
Adrian Beltré
Carlos Beltrán
Miguel Cabrera
Robinson Canó
Rod Carew
Orlando Cepeda
Roberto Clemente
Carlos Delgado
Juan González
Vladimir Guerrero
Edgar Martínez
Minnie Miñoso
David Ortíz
Rafael Palmeiro
Albert Pujols
Tany Pérez
Manny Ramírez
Alex Rodríguez
Iván Rodríguez
Sammy Sosa
Omar Vizquel
Lanzadores:
Juan Marichal
Dennis Martínez
Pedro Martínez
Mariano Rivera
Luis Tiant
Fernando Valenzuela

No comments: