Friday, September 21, 2018

Latinos: Astros de Houston o Nuevo Campeon 2018 en las Grandes Ligas


A casi poco más de una semana de calendario dentro de poco comenzamos a tomar velocidad para apuntar y chacharear sobre la venidera Serie Mundial 2018. Simple, ver si los Astros de Houston pueden repetir como monarcas del béisbol mayor o habrá un nuevo rey en los libros de historia.
Todo seguidor del deporte del guante y el bate no solo es tiempo de seguir su conjunto favorito sino muy hispano o latino como le quiera llamar es seguir a sus actores principales en el diamante. Es el que la pasión comienza arder en los asiduos en búsqueda del campeonato 2018.
Es momento que en la Liga Americana muchos han comenzado a cuestionar si entre otros José Altuve, Carlos Correa, Yuli Gurriel y George Springer podrán lograr el hechizo astral de la temporada pasada. Muchos no dudan que la tropa del dirigente A.J. Hinch tiene las herramientas necesarias pero tampoco muchos no quitan las ansias de otros.
Alex Cora no se le puede quitar que probablemente tiene en su banca el mejor equipo Media Roja visto en tierra de Nueva Inglaterra. Quien sabe con cuantos cientos de partidos ganados van a terminar en la etapa regular pero bien se sabe que a la larga en la memoria del ‘fan’ lo que todos acuerdan son los conjuntos reyes.
La tribu de Francisco Lindor, Yonder Alonso, Edwin Encarnación y José Ramírez está en la mirilla de muchos de que es hora finalmente logren un campeón para la ciudad de Cleveland. El talento esta pero tienen que probar más allá del papel en el roster.
Los Yankees son los Yankees y los sorpresivos Atleticos de Oakland quien sabe si como “wild card” llegan hasta el Clásico de Octubre. Mucho estarán siguiendo muy de cerca si los noveles Miguel Andújar y Gleyber Torres de los Bombarderos del Bronx están listos ya para como dicen en los Estados Unidos al momento llamado “primetime” de campeonato.
En la Liga Nacional los siempre queridos Cachorros son favoritos de muchos y la atención esta en una figura que nadie esperaba podría ser el “MVP” de su circuito y ese es Javier Báez. El conocido como “El Mago” que bien podemos trazar como el mejor pelotero producido en la carrera del Dirigente Joe Maddon de llevar en sus hombros este equipo el cuestionamiento es entonces Chicago contra quien jugaran en el Clásico de Octubre.
No obstante ojo con la novena Brava del posible Novato del Año de la Liga Nacional Ronald Acuña y los siempre peligrosos Dodgers de Los Angeles con Manny Machado y Yasiel Puig.
En el más antiguo de ambos circuitos, al escribir estas líneas, están en lucha de “wild card” con posibilidades reales los Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis y los Rockies de Colorado. Quien sabe otra sorpresa pero dos del trio antes mencionado debe estar jugando en el mes de Octubre y nadie les puede quitar tienen equipo para dar una corrida de campeonato.
En estos conjuntos mucha vista en ruta de post-temporada con el Cervecero Jesús Aguilar, el Cardenal Yadier Molina y el Rockies Nelson Arenado.
Mientras el tiempo nos llega al deseado otoño, para los amantes de la historia o simples curiosos aquí les recopilamos la última ocasión que cada franquicia ganó el banderín de su liga y llegó hasta la Serie Mundial.
Campeón Mundial en el 2018 eso solo el tiempo nos lo dirá.
LIGA AMERICANA
Angelinos de Los Angeles: 2002 (Campeones Mundiales)
Astros de Houston: 2017 (Campeones Mundiales)
Orioles de Baltimore: 1983 (Campeones Mundiales)
Medias Rojas de Boston: 2013 (Campeones Mundiales)
Medias Blancas de Chicago: 2005 (Campeones Mundiales)
Indios de Cleveland: 2016
Tigres de Detroit: 2012
Reales de Kansas City: 2015 (Campeones Mundiales)
Mellizos de Minnesota: 1991 (Campeones Mundiales)
Yankees de Nueva York: 2009 (Campeones Mundiales)
Atléticos de Oakland: 1990
Marineros de Seattle: Nunca
Rays de Tampa Bay: 2008
Rangers de Texas: 2011
Azulejos de Toronto: 1993 (Campeones Mundiales)
LIGA NACIONAL
Cascabeles de Arizona: 2001 (Campeones Mundiales)
Bravos de Atlanta: 1999
Cachorros de Chicago: 2016 (Campeones Mundiales)
Rojos de Cincinnati: 1990 (Campeones Mundiales)
Rockies de Colorado: 2007
Marlins de Miami: 2003 (Campeones Mundiales-Marlins de Florida)
Dodgers de Los Angeles: 1988 (Campeones Mundiales)
Cerveceros de Milwaukee: 1982
Mets de Nueva York: 2015
Phillies de Philadelphia: 2009
Piratas de Pittsburgh: 1979 (Campeones Mundiales)
Padres de San Diego: 1998
Gigantes de San Francisco: 2014 (Campeones Mundiales)
Cardenales de San Luis: 2013
Nacionales de Washington (Expos de Montreal): Nunca

No comments: