Thursday, June 7, 2018

Javier Baez y Eddie Rosario: Con Pasaje al Juego de Estrellas 2018 ?


La temporada 2018 está a un poco más de un tercio de en el calendario y es tiempo con las boletas en el internet en la pagina oficial de MLB.com y LasMayores.com de chacharear y escribir quienes podrán ser seleccionado al Juego de Estrellas este año a celebrarse en la ciudad capital de Washington.
En cada rincón de América Latina mucho se anda discutiendo de los posibles a ser luminarias esta campaña y en Puerto Rico no es la excepción.
El año pasado en una conversación con el Dirigente Joe Maddon de los Cachorros de Chicago en Miami bien nos resumió que estaba de Javier Báez ser el pelotero que quería ser. Algunos le llaman al boricua un proyecto pero el que ahora muchos conocen como “El Mago” hay que admitir que esta obteniendo al momento tanto con su bate y su guante un año excepcional.
El intermedista de los Cachorros, al momento de escribir estas lineas, va de líder en carreras impulsadas en la Liga Nacional. El último boricua nacido en la isla en encabezar en remolcadas el viejo circuito lo fue en 1967 Orlando “Peruchín” Cepeda. En las últimas tres temporadas el liderato de empujadas fue propiedad de los de ascendencia Nolan Arenado (2015 y 2016) y el año pasado Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami.
Báez de continuar su actual paso es muy posible tenga esa oportunidad que sueñan muchos peloteros de ver acción en un Juego de Estrellas. Para el borincano de ser seleccionado sera su primera presentación en su carrera entre las luminarias.
En la Liga Americana otro que esta dando bastante conversación lo es Eddie Rosario. El bosque de los Gemelos de Minnesota al instante va en paso de su mejor campaña ofensiva en su carrera más con el guante le está demostrando a sus ‘fans” que debe estar ganandose el pasaje a su primer Juego de Estrellas en su resumé.
Muchos en la Isla del Encanto entienden que al presente Rosario se merece el viaje al Distrito de Columbia del lado ofensivo junto a Carlos Correa de los Astros de Houston y Francisco Lindor de los Indios de Cleveland.
En este instante otro que se merece mucho ojo y se merece el pase de estrella por vez primera en su carrera lo es Edwin Díaz. El relevista as de los Marineros de Seattle, al transcribir esta columna, va de líder en juegos salvados de la Liga Americana. 
Probablemente pocos saben que Edwin Díaz no solo va por un hito personal y por su conjunto sino por uno también de su terruño. De llegar el Otoño de líder en rescates, Díaz será solo el segundo cerrador en ser líder en salvados en las mayores. Luis “Tite” Arroyo es el único en conquistar tal lid en 1961 en la franela de los Yankees de Nueva York en el circuito americano.
Falta tiempo para conocer los Todos-Estrellas de esta temporada 2018 pero hay que ver si Javier Báez, Eddie Rosario y Edwin Díaz pueden lograr hacer su sueño realidad como quien sabe entre otros latinos Francisco Cervelli, Jeimer Candelario y Eugenio Suárez de estar por vez primera en un Clásico de Verano.
Por el momento para aquellos amantes de la historia y curiosos del béisbol aquí están los boricuas en estar presente en Juego de Estrellas en las Grandes Ligas con su número de apariencias y ellos son:
Roberto Alomar (12)
Santos Alomar (1)
Santos Alomar Jr. (6)
Nolan Arenado (3)
Jake Arrieta (1)
Luis Arroyo (2)
Carlos Baerga (3)
Carlos Beltrán (9)
Ricky Bones (1)
Bobby Bonilla (6)
Iván Calderón (1)
John Candelaria (1)
Orlando Cepeda (11)
Roberto Clemente (15)
Joey Cora (1)
Carlos Correa (1)
Wilfredo Cordero (1)
José “Cheo” Cruz, padre (2)
Carlos Delgado (2)
Juan “Igor” González (3)
Von Hayes (1)
Guillermo Hernández (3)
José Hernández (1)
Roberto Hernández (2)
Francisco Lindor (2)
Felipe López (1)
Javier López (3)
Mike Lowell (4)
Felix Mantilla (1)
Edgar Martínez (7)
Felix Millán (3)
Yadier Molina (8)
Guillermo Montañez (1)
Jerry Morales (1)
Juan “Terín” Pizarro (2)
Jorge Posada (5)
Victor Pellot Power (6)
Alexis Rios (2)
Eliseo Rodríguez (2)
Iván “Pudge” Rodríguez (14)
José Rosado (2)
Benito Santiago (5)
José “Palillo” Santiago (1)
Rubén Sierra (4)
Geovany Soto (1)
George Springer (1)
Giancarlo Stanton (4)
Danny Tartabull (1)
Dickie Thon (1)
Javier Vázquez (1)
José Vidro (3)
Ozzie Virgil (2)
Bernie Williams (5)

No comments: