Monday, May 14, 2018

Primer Cuarto de Temporada 2018: Latinos en las Grandes Ligas


Un cuarto de esta joven temporada 2018 está en los libros de historia del béisbol mayor. Si estuviésemos a pasos de la época de otoño de post-temporada en la Liga Americana estaríamos escribiendo con mucho más detalle sobre los campeones defensores Astros de Houston, los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angeles.
En el caso de la Liga Nacional estaríamos bien notando con pos de post-temporada a los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona, Phillies de Philadelphia, Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis.
Muchos de los antes mencionados equipos si vamos atrás en el tiempo ni se les mencionó en la época primaveral para llegar lejos esta campaña. Así también hay muchas buenas sorpresas respecto a nuestros peloteros latinoamericanos. Muchos nombres que muchos no se esperaban con tan buen arranque de temporada.
En el más antiguo de ambos circuitos ojo con buen paso de ‘MVP’ el boricua Javier Báez de los Cachorros de Chicago. Los que bien hemos conocido en esta jerga del deporte del guante y el bate el borincano puede que como va se convierta en uno de los proyectos personales del dirigente Joe Maddon desde que dirigió aquellos exitosos de la década de los 2000 Rays de Tampa Bay. A este instante también atención con el comienzo de Odubel Herrera de los Phillies de Philadelphia.
Para Cy Young ojo con Carlos Martínez de los Cardenales de San Luis y entre nombres de comienzo de temporada para Novato del Año entre otros Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta, Jarlin García de los Marlins de Miami y Christian Villanueva de los Padres de San Diego.
En la Nacional para el reconocimiento de Regreso del Año va con paso firme tanto con su bate como con su guante Starling Marte de los Bucaneros de Pittsburgh.
En la Liga Americana para Más Valioso con buen impulso van los Indios Francisco Lindor y José Ramírez, Manny Machado de los Orioles de Baltimore y el Media Roja J.D. Martínez. Para Cy Young con ímpetu Luis Severino de los Yankees de Nueva York. Del campo de los Bombarderos del Bronx también van con paso de honores para Novato del Año Miguel Andujar y Gleyber Torres.
Para Regreso del Año el Media Roja Hanley Ramírez a este momento no se le había visto tan bien en un diamante desde aquellos de sello de estrella temprano en esta década con los Marlins de Florida.
Muy cierto que falta mucho por recorrer esta temporada pero como antes expuesto la demostración del poder latino va muy bien en este primer cuarto de temporada. Solo el tiempo nos dirá más de mayores momentos de notoriedad y éxitos de nuestros peloteros. Veremos.

No comments: