Sunday, May 20, 2018

Albert Pujols y Bateo de Bases Extra en las Grandes Ligas


Albert Pujols cada vez que suma un día esta temporada luce que cada vez esta más cerca de de nuevos hitos en el béisbol de las Grandes Ligas. 
Días atrás cuando se convirtió en el pelotero número 32 en la historia en arribar a la marca de los sobre 3,000 hits en su carrera a su vez se soldo junto a Willie Mays y Alex Rodríguez en los únicos en la historia de las mayores con sobre 3,000 hits y 600 jonrones.
Además con su hit 3,001 sobrepasando al ídolo Roberto Clemente se unió al ahora exclusivo club de por vida junto a Hank Aaron de sobre 3,000 hits, 600 jonrones y 600 dobletes.
El próximo debe venir muy pronto y quien sabe si antes del receso de Juego de Estrellas en la ciudad capital en Washington. El dominicano esta al escribir estas lineas a 12 extra bases, sea doble, triple o cuadrangular, de sobrepasar a Alex Rodríguez como el latinoamericano con más conectados en las Ligas Mayores.
El inicialista de los Angelinos de Los Angeles bien sabemos tiene tiempo para lograr esta lid pero si se mantiene saludable para buscar ir más lejos de la marca latina puede que llegue a un sitial que no ha llegado ninguno de sangre latina. Esa marca son los 1,300 hit de bases extra. 
En la historia, Hank Aaron, Barry Bonds, Stan Musial, Babe Ruth y Willie Mays son los únicos que han logrado sobre 1,300 bases extras en el llamado mejor béisbol del mundo.
Es muy cierto que Pujols debe ser un seguro al salón de la fama pero esto de números ofensivos nunca viene mal. Entre otras categorías que pueda inscribirse en el segundo latino sea esta temporada o en el 2019 es arribar a las 2,000 carreras remolcadas.
Pujols, al escribir estas lineas, esta entre los primeros diez impulsadores de carrera de todos los tiempos, pero solo a tal de sobre 2,000 empujadas solo han arribado Aaron, Mays, Alex Rodríguez y Cap Anson.
Enhorabuena los triunfos de Albert Pujols y que sigan sumando. Eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: