Friday, May 4, 2018

Jaime Jarrin: Dodgers Verdaderos en Español en Mexico



Se va, se va, se va, despidala con un beso. Este fin de semana la voz en español de los Dodgers de Los Angeles Jaime Jarrín, quien labora desde 1959 para la novena angelina, podrá narrar su frase cumbre verdaderamente con mucho orgullo de ocurrir un jonron de su conjunto en su idioma desde suelo mexicano.
Por vez primera desde el 1999 las Grandes Ligas están este fin de semana de fase de serie regular en un diamante azteca con la denominada serie de Mexico. El Estadio de Monterrey sera hogar breve de tres partidos entre los Dodgers y los Padres de San Diego.
Para el ‘hall of famer’ Jarrín que tiene en su resume juegos perfectos, partidos de ‘no hit-no run’, y un buen numero de Juegos de Estrellas y Series Mundiales estoy muy seguro que está serie es uno de sus más grandes capítulos a recordar en esta su temporada numero 60 detrás del micrófono de Los Angeles.
Muchas ocasiones lo escuche a Jarrín en conversaciones con Felo Ramírez en partidos cuando los Dodgers visitaban cada temporada a la franquicia de los Marlins. Entre muchos temas de béisbol uno con bastante frecuencia junto a otros colegas era la discusión del tema del pelotero mas completo latinoamericano y siempre al unísono ambos concordaban que el nombre sin titubear era Roberto Clemente.
En esas conversaciones siempre recuerdo como Jarrín describía a Clemente como más que un pelotero era su admiración por las décadas difíciles que le toco jugar en los Estados Unidos.
Entre boricuas en una ocasión muchos calendarios atrás en el Sur de la Florida, Jarrín nos comentaba entre sus mas admirados de Borinquén entre otros Roberto Alomar, Victor Pellot Power e Iván ‘Pudge’ Rodríguez.
En México seguramente cuando sea entrevistado por la prensa local todas sus loas como lo escuche cuando visitaba juegos de los Marlins de Florida deben ser hacia la figura de Fernando Valenzuela. Como eran coloquios informales así lo mantuvimos pero vale recordar que todas sus palabras eran de cinco estrellas y fascinación mas allá de la Fernandomania.
Puede que en esta ocasión los Dodgers no estén con una figura cimera del patio en la serie a celebrarse en Monterrey pero estoy seguro Don Jaime como le llaman los que tienen más confianza con el dará lo mejor en su voz en la tierra donde bien conocemos reina el Dodger Blue. 

No comments: