Tuesday, May 29, 2018

Poder Latino al Primer Tercio Temporada 2018 de las Grandes Ligas


Un tercio de temporada y fin de del mes de mayo han arribado a la par en el calendario del béisbol de las Grandes Ligas. Mucho se puede escribir de varios equipos pero nos mantenemos en ese grupo individual de sangre latinoamericana que a este momento con trabajo continuo se han mantenido entre lo mejor de lo mejor de esta todavía joven campaña.
En la Liga Americana los runrunes corren que muy pronto el destino de Manny Machado después de siete temporadas en el uniforme de los Orioles de Baltimore será en otra franela. Si es que se queda en un conjunto en el más joven de los circuitos ojo porque a estas líneas va con paso de triple corona ofensiva.
No olvidemos que ultimo en lograr tan gran corona del colectivo de promedio de bateo, cuadrangulares y carreras remolcadas lo fue en el 2012 el vinotino Miguel Cabrera.
En la Americana otro que está demostrando con su madero una gran campaña lo es J.D. Martínez de los Medias Rojas de Boston. Si continua saludable va a buen ritmo de superar sus números propios de su mejor temporada que fue atrás en el 2015 con los Tigres de Detroit. Ambos de la nueva cepa latina de Miami, el cubanoamericano Martínez y “plátano power” Machado, son los más sonantes más cercanos en una temporada que a este instante los chachareos de “MVP” son el Media Roja Mookie Betts y Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles.
José Altuve puede ser que nos tiene acostumbrado a sus números de excelencia ofensiva pero nadie le quite su vista porque anda a son de búsqueda de su tercer título de bateo consecutivo y quinto consecutivo con sobre 200 hits en una temporada. Por cierto, ultimo con cinco campañas corridas con 200 indiscutibles o más en el circuito americano lo fue el futuro ”hall of famer” Ichiro Suzuki en su primera vuelta con los Marineros de Seattle.
En la Liga Americana loas también en el orden ofensivo en estos momentos a Carlos Correa de los campeones defensores de Houston y otro par de compañeros de equipo que lo andan todo haciendo muy bien lo son Francisco Lindor y José Ramírez de los Indios de Cleveland.
En la Liga Nacional se puede transcribir que Nolan Arenado de los Rockies de Colorado como usual desde su año de novel en el 2013 va en pos de otra excelente temporada. Con buen ritmo, a estas líneas, también van con gran encomio Odubel Herrera de los Phillies de Philadelphia y Javier Báez de los Cachorros de Chicago. En este instante con causa bien llevada va Christian Villanueva de los Padres de San Diego para Novato del Año del más antiguo de ambos circuitos.
El poder latino presente y enhorabuena ver lo que nos traerá más adelante esta temporada 2018. El tiempo dirá.

No comments: