Monday, May 14, 2018

Latinos: Pasion por las Grandes Ligas !


A estas fechas que escribimos esta columna cuando se habla de los sobre 19,250 peloteros que han pasado por las Grandes Ligas a mis números sobre 1,700 latinoamericanos y de ascendencia hispana han pasado por el llamado mejor béisbol del mundo.
La campaña 2018 está en todo su apogeo y a estas fechas del mes de Mayo alrededor de 20 de sobre 65 peloteros que han debutado en el béisbol mayor son latinos. Es una joven pero muchos más se esperan suban a las mayores en un futuro cercano y se establezcan junto aquellos que lo andan haciendo muy bien en este instante.
En la Liga Americana de excelente lid van al momento entre muchos en el orden ofensivo Francisco Lindor, Manny Machado, J.D. Martínez, José Ramírez, Gary Sánchez y entre brazos Luis Severino y Edwin Díaz. En el circuito nacional al instante con buen paso van de carácter ofensivo Nolan Arenado, Javier Baez, Asdrubal Cabrera, Francisco Cervelli, Yoenis Céspedes, Odubel Herrera y Christian Villanueva y desde la lomita de los suspiros Carlos Martínez.
En cada país cada uno de los antes mencionado y muchos otros están siendo seguidos bien de cerca por cada ‘fan’ porque así somos los latinos con el beisbol. Pura pasión.
En esa misma pasión vemos cada día que debuta un latino como en cada terruño llevan un conteo de los suyos en la historia. Cada número se anuncia con orgullo y quien sabe en el tiempo cuantos más se llamaran grandes liga.
Falta bastante de temporada pero estamos en buen tiempo de repasar por donde vamos y cada historiador en cada país tiene su número de los suyos que han pasado por las mayores.
Para aquellos amantes de la historia del deporte del guante y el bate s o simples curiosos, a las fechas de este escrito, aquí están por país prueba de los nombres que son sinónimo de cada tierra y ellos son:
República Dominicana
A-Z: Fernado Abad-Rafael Ynoa
Nombres : Adrian Beltré, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Albert Pujols
Puerto Rico
A-Z: Juan Agosto- Bernie Williams
Nombres: Roberto Alomar, Carlos Beltrán, Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Iván Rodríguez
Venezuela
A-Z: Bobby Abreu- Mauro Zarate
Nombres: José Altuve, Luis Aparicio, Miguel Cabrera, Davis Concepción, Omar Vizquel
Cuba
A-Z: José Abreu-Tony Zardón
Nombres: Mike Cuellar, José Fernández, Minnie Miñoso, Tany Pérez, Luis Tiant
México
A-Z: Juan Acevedo- Oscar Villareal
Nombre: Beto Avila, Vinny Castilla, Adrian González, Fernando Valenzuela
Panamá
A-Z: Ed Acosta- Julio Zuleta
Nombres: Rod Carew, Mariano Rivera
Colombia
A-Z: Jorge Alfaro- Giovanny Urshela
Nombre: Edgar Rentería
Nicaragua
A-Z: Porfirio Altamirano- Al Williams
Nombre: Dennis Martínez
Brasil
Nombre: Yan Gomez, Paulo Orlando, Andre Rienzo, Luiz Gohara, Thyago Vieira
Belize
Nombre: Chito Martínez
Honduras
Nombre: Gerald Young

No comments: