Friday, May 4, 2018

Christian Villanueva: En la Historia de las Grandes Ligas


Para Christian Villanueva su temporada de novel va siendo una de ensueño y que mejor demostrarlo en su propia casa este fin de semana en su propio México.
Por tercera ocasión en la historia de las Mayores, los Padres de San Diego harán del Estadio de Monterrey su casa con una serie de tres partidos frente a su nemesis del Oeste los Dodgers de Los Angeles. Los Padres que jugaron en Monterrey en 1996 una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York y el juego de inauguración de 1999 contra los Rockies de Colorado en esta ocasión si tienen una figura cimera que pondrá a gozar a todos los fans del buen beisbol.
Villanueva fue escogido días atrás como Novato del Mes de Abril de la Liga Nacional y no solo esta dando bastante chachareo para novel del año sino también ser muy posible un Todo Estrella este verano en Washington.
Cuando comenzó la actual campaña realmente muy pocos conversaban del joven tercera base que esta entre líderes en jonrones y carreras impulsadas en su circuito nacional.
El joven Villanueva se inscribió en la historia en el capitulo de los vuelacercas con tres jonronazos en un mismo partido temprano en la temporada en partido frente a los Rockies y desde ese momento su bate sea sentido en grande.
Falta mucho por caminar para Villanueva y gran éxito le damos para este fin de semana ante los suyos pero mientras para aquellos asiduos curiosos y amantes de la historia del deporte del guante y el bate aquí les ofrecemos la lista al día de los de sangre latinoamericana que han conectado tres jonrones en un mismo juego por país en serie regular las Grandes Ligas y ellos son:
Cuba: José Canseco (2), Román Mejias, Tony Oliva, Kendrys Morales, Yoenis Céspedes
México: Vinny Castilla (2), Erubiel Durazo (2), Bobby ‘Beto’ Avila, Adrián González, Christian Villanueva
Panamá: Ben Oglivie (3), Héctor López, Adolfo Phillips, Carlos Lee
Puerto Rico: Carlos Delgado (5), Juan González (3), Roberto Clemente (2) José Valentín (2), Edgar Martínez (2), Orlando Cepeda, Otoniel Vélez, Juan José Beníquez, Von Hayes, Danny Tartabull, Carlos Baerga, John Valentín, Benito Santiago, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Mike Lowell, Carlos Beltrán, Eddie Rosario, Nolan Arenado.
República Dominicana: Sammy Sosa (6), Alex Rodríguez (5), Aramis Ramírez (4), Albert Pujols (4), Alfonso Soriano (3), Gerónimo Berroa (2) Miguel Tejada (2), Manny Ramírez (2), Edwin Encarnación (2), Manny Jiménez, Rico Carty, George Bell, José Ortíz, Moises Alou, Carlos Peña, José Reyes, Adrián Beltré, Juan Uribe, Manny Machado. 
Venezuela: Miguel Cabrera (2), Carlos González (2),Victor Martínez (2), Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, José López, Pablo Sandoval, Dioner Navarro.
Nota: Para los amantes de la historia los latinos con tres cuadrangulares en un partido de post-temporada lo son Adrian Beltre (2011); Albert Pujols (2011); Pablo Sandoval (2012); Jose Altuve (2017) y Enrique ‘Kike’ Hernandez (2017).

No comments: