Saturday, March 31, 2018

El Equipo Ideal Latino 2018 de las Grandes Ligas


Una temporada más en la historia de las Grandes Ligas esta en todo su apogeo y como todos los años en el inicio de campaña muchos fantaseamos con nuestros equipos ideales que podrían ser este 2018.
Muy similar a los números salariales del año pasado bien conocemos que con una nomina de menos de $137 millones en estos tiempos no llegas muy lejos y cualquier buen pelotero no te pide menos de $10 millones por temporada.
Si bien alguien se pega en una de esas mega lotería un conjunto sublime inicial de nueve hoy día de latinoamericanos seria con un cuadro interior integrado por Miguel Cabrera, Robinson Canó, Adrian Beltré y Manny Machado. En los bosques Rusney Castillo, Yoenis Céspedes y George Springer. En la receptoria Yadier Molina con bateria de Jake Arrieta y de cerrador Aroldis Chapman. El bateador designado Albert Pujols.Tremendo, pero para esta gran novena mencionada más le vale tenga alrededor de $250 millones para costear este grupo de este grupo juntos en un diamante.
Alguien en la historia de la humanidad dijo una vez que la vida no es justa y en ocasiones así es el béisbol organizado. Muchos noveles no obtienen de sus patronos el cheque que se merecen y quien diría que con poco se puede obtener mucho en algunas ocasiones.
Esta temporada una vez más me doy a la tarea de ser el dueño de mi propia novena y como soy el jefe de mi propio equipo tomé la decisión otra vez que solamente estará compuesto por jugadores de sangre latinoamericana.
La encomienda no es nada de fácil porque al igual que en campañas pasadas tomé el promedio salarial de este año de todos los equipos que componen las mayores y me fui por debajo para hacer uno competitivo sin entrar en la danza de los millones.
Cada ‘fan’ puede construir el suyo propio pero por alrededor de $60 millones encontré puedo comenzar un roster inicial ideal de regulares latinos que le daría batalla a cualquier franquicia en todas las mayores.
Si fuese invertir en 16 peloteros mas para completar un equipo completo de 25 con $30 millones adicionales tendría una nomina mayor real que los Medias Blancas de Chicago, Oakland, Pittsburgh y Tampa Bay.
Soñar no cuesta nada y aquí va por esa cantidad mi grupo magnifico del 2018 y ellos son:
C- Gary Sánchez, Yankees de Nueva York
1B- José Abreu, Medias Blancas de Chicago
2B- José Altuve, Astros de Houston
3B- Maikel Franco, Phillies de Philadelphia
SS- Francisco Lindor, Indios de Cleveland
OF- Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
OF- Marcell Ozuna, Cardenales de San Luis
OF- Gregory Polanco, Piratas de Pittsburgh
DH- Nelson Cruz, Marineros de Seattle
LA- Luis Severino, Yankees de Nueva York
LC- Edwin Díaz, Marineros de Seattle

No comments: