Tuesday, March 6, 2018

Los Latinos Jugadores Mas Valioso Primero y Segundo en una Temporada Grandes Ligas


Para esta venidera temporada 2018 mientras más leemos con carencia las múltiples predicciones y proyecciones de aquellos dedicados a los análisis del béisbol podemos deducir que las probabilidades son buenas que un latinoamericano sea el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Un sin número de vaticinios dan a ganar este premio por segundo año consecutivo a José Altuve de los Astros de Houston. Muchos otros dan a obtener el reconocimiento a su compañero de conjunto Carlos Correa y otros entienden este debe MVP debe ser propiedad de Francisco Lindor de los Indios de Cleveland.

La temporada no ha comenzado pero si bien viajamos en el tiempo a Octubre podemos pronosticar no solo que un latino puede que obtenga el gran galardón sino también que por vez primera en este circuito desde 2007 sean dos que terminen en el escoge uno y dos para Más Valioso.

Para aquellos curiosos, solo en siete ocasiones jugadores latinoamericanos han quedado uno y dos para el premio de Jugador Más Valioso. Por cierto, este hecho solo en una en la Liga Nacional.

Mientras da comienzo la venidera temporada es un buen momento para repasar un poco de historia. Aquí les ofrecemos los latinoamericanos primero y segundo en la historia del galardón de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas y ellos son:

LIGA AMERICANA
1965 Zolio Versalles, Minnesota /  Tony Oliva, Minnesota
1996 Juan González, Texas  / Alex Rodríguez, Seattle
1999 Iván Rodríguez, Texas /  Pedro Martínez, Boston
2002 Miguel Tejada, Oakland  / Alex Rodríguez,Texas
2003 Alex Rodríguez, Texas  / Carlos Delgado, Toronto
2005 Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York /  David Ortiz, Boston
2007 Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York / Magglio Ordoñez, Detroit

LIGA NACIONAL
2009 Albert Pujols, San Luis / Hanley Ramirez, Florida

No comments: