Tuesday, March 6, 2018

Jose Altuve: A Buscar Historia como Jugador Mas Valioso Liga Americana


Una nueva temporada esta a la vuelta de la esquina y mucho se anda chachareando de las posibilidades de los Astros de Houston para repetir como campeon mundial del beisbol mayor.
Desde aquellos Yankees de Nueva York que ganaron tres campeonatos consecutivos entre 1998 y el 2000 no se ha conocido mas ningún conjunto que ha repetido como reyes pero a decir verdad hemos visto infinidad de monarcas que al año siguiente los llamados expertos no le han dado ese chance de ser nuevamente monarcas del beisbol mayor.
Muy similar ha ocurrido con el reconocimiento de Jugador Mas Valioso en ambas ligas en las mayores. Desde el 2000 el beisbol mayor ha visto multiples peloteros galardonados pero difícil se ha avistado un jugador en repetir con tan gran honor en temporadas consecutivas.
Al menos, para orgullo latinoamericano los únicos que han logrado tal lid lo son Albert Pujols en la Liga Nacional y Miguel Cabrera en la Liga Americana.
En este 2018 muchos vaticinios dan a José Altuve para ser por segundo año consecutivo ‘MVP’ de la Liga Americana. No se puede discutir que el segunda base de los Astros de Houston tuvo una campaña de ensueño el año pasado pero porque dudar que pueda conquistar tal logro como lo hizo su compatriota venezolano unos calendarios atrás en el mismo circuito americano.
Altuve no solo estará haciendo historia si lo gana en seguidilla. Simplemente, si fuese electo el Jugador Más Valioso de su liga al final de temporada estara haciendo historia al ser solo el quinto latinoamericano en ser seleccionado en más de una ocasión con este premio en las Grandes Ligas.
Para los amantes de la historia y curiosos aquí están los cuatro latinos en ser múltiples ‘MVP’ en el béisbol mayor y ellos son:
Albert Pujols (3)-Liga Nacional-2005, 2008, 2009
Alex Rodriguez (3)-Liga Americana-2003, 2005, 2007
Miguel Cabrera (2)-Liga Americana-2012, 2013
Juan González (2)-Liga Americana-1996, 1998

No comments: