Saturday, March 4, 2017

El Equipo Todos Estrellas Latinos en la Historia Clasico Mundial de Beisbol


La cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina en el calendario y entre más se acerca la fecha de comienzo del torneo más escritos se pueden encontrar referente a predicciones, proyecciones y sobre todo por gusto de hoy día de muchos fans del béisbol los llamados “dream team” y de equipos de todos los tiempos. 
Hemos encontrado publicadas desde algunas de conjuntos todos estrellas de todo tipo desde jugadores de todos los tiempos quienes hubiesen jugado por país en nuestros tiempos y rosters de fantasia por década escritos en cada país.
En días pasados, el colega Matt Kelly de MLB.com en su última columna nos ofreció su listado de su Equipo Todos Estrellas en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. En su escrito seleccionó en su opinión lo mejor de lo mejor tomando en cuenta todos los países participantes.
Este escritor tiempo atrás como muchos otros escritores entró a batear en este club y escribí sobre mi conjunto ideal de Puerto Rico de la década de los 90' y como en los pasados tres torneos (2006, 2009, y 2013) mi partido de fantasia de estrellas entre America Latina y Estados Unidos.
En esta aprovecho las lineas de Kelly y pasadas ya tres ediciones aquí está mi opinión del Equipo Todos Estrellas Latinos en la Historia del Clásico Mundial de Béisbol y ellos son: 

C- Iván Rodríguez, Puerto Rico, .366, 3 HR, 7 RBI
1B-Miguel Cabrera, Venezuela, (activo-Tigres de Detroit), .270, 5 HR, 12 RBI
2B-Robinson Canó, República Dominicana (activo-Marineros de Seattle) , .400, 2 HR, 6 RBI
3B-Jorge Cantú, México, .317, 4 HR, 17 RBI
SS-José Reyes, Republica Dominicana (activo-Mets de Nueva York), .314, 1 HR, 3 RBI
OF-Carlos Beltrán, Puerto Rico (activo-Astros de Houston), .278, 3 HR, 9 RBI
OF-Yoenis Céspedes, Cuba (activo MLB-Mets de Nueva York), .458, 2 HR, 5 RBI
OF-Ángel Pagán, Puerto Rico (agente libre MLB), .364, 0 HR, 2 RBI
DH-Frederich Cepeda, Cuba, .449, 6 HR, 23 RBI
SP-Nelson Figueroa, Puerto Rico, 2-0, 1.80 ERA
RP-Fernando Rodney, República Dominicana (activo-Cascabeles de Arizona), 0-0,7 SV,0.00 ERA

No comments: