Sunday, March 26, 2017

Lección Clasico Mundial Beisbol 2017: Latinos Reinan en las Grandes Ligas



El Clásico Mundial de Béisbol en su cuarta versión esta en los libros de historia y estamos muy poco en el calendario del comienzo de la temporada 2017.

Los Estados Unidos de América son el monarca de este último capitulo pero nadie le quite que Puerto Rico es el subcampeón por segundo torneo consecutivo y loas hay que darle a todas las demás novenas de América Latina que echaron un buen papel en los diamantes.

Mucho se puede escribir de manera positiva del equipo USA pero quedo una vez más claro que América Latina es el surrey del béisbol mayor. Muchos aprendieron que puede hayan diferencias culturales pero la realidad es que ahora que comienza una nueva temporada muchos son las caras de sus franquicias.

Muchos se instruyeron que Puerto Rico no es solamente Roberto Clemente, Orlando “Peruchin” Cepeda, Roberto Alomar e Iván “Pudge” Rodríguez. Esta campaña buen ojo con Carlos Beltrán que ponga los números ofensivos que les corresponde y el reconoce son los que le pueden dar el pase para su posible reconocimiento inmortal a Cooperstown.

Borinquén es sinónimo de Yadier Molina y de un gran futuro por venir entre otros Javier Baez, Carlos Correa y Francisco Lindor. Edwin Diaz puede que sea el primero en más de 30 años que haga recordar que una vez hubo un Guillermo Hernández.

Puede que David “Big Papi” Ortíz dijo adios pero ojo al 2017 a tantos y tantos nombres de la tierra del “plátano power”.  Adrian Beltré y Albert Pujols esta campaña pueden que en algún momento realicen vivas y no dejen más dudas de sus credenciales al Salón de la Fama. Entre otros, Robinson Canó y Nelson Cruz son las caras que pueden llevar a sus Marineros de Seattle en Octubre a su primera Serie Mundial y Gregory Polanco y Starling Marte son los bucaneros que deben llevar lejos este año a sus Piratas de Pittsburgh.

Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Salvador Pérez son parte del gran núcleo de los vinotinto que deben estar dando mucho para bien que chacharear y escribir esta venidera temporada.

Mucho aprendimos de Colombia que son más que Edgar Renteria. Vistazo a un posible gran presente y futuro y eso lo vimos entre otros en los brazos de José Quintana y Julio Teheran.

Siempre lo escrito, el Poder Latino Vive ! en las Grandes Ligas. El tiempo nos dirá.

No comments: