Thursday, March 23, 2017

Yadier Molina: MVP del Clasico Mundial de Béisbol 2017



El diccionario nos indica para la palabra pasión como la inclinación, preferencia o deseo muy ávido por alguna persona. Yadier Molina demostró categóricamente el porque fue el hombre escogido por su manda más Edwin Rodríguez como el capitán de la novena de Puerto Rico.

Hoy es hoy y conocemos el resultado del triunfo merecido de los Estados Unidos pero igual que columnistas del norte muchos tenemos nuestra opinión de los valores del recién pasado Clásico Mundial de Béisbol.

El galardón de Jugador Más Valioso debe ser conferido a un pelotero por su trabajo en todo el torneo y no por un partido en particular. En nuestra boleta el nombre de Yadier Molina debió ser el seleccionado a tal honra de MVP.

En el caso para MVP debió también ser considerado, junto al mejor conocido como Yadi, el hombre grande Vladimir Balentien de Holanda. Cada uno con su opinión pero si la intención era que fuese uno del conjunto vencedor todavía mejor candidato a más valioso lo era el joven bosque Christian Yelich de los Marlins de Miami.

El único latinoamericano en la historia del clásico con tal honor lo es Robinson Canó de República Dominicana. El actual segunda base de los Marineros de Seattle fue gigante de la ofensiva del trabuco de Tony Peña que obtuvieron el título de reyes del 2013 del evento.

Enhorabuena seis componentes del Equipo Todo Estrella del torneo del 2017 fueron latinoamericanos. Esta por verse si habrá un futuro para el Clásico Mundial de Béisbol en el calendario del béisbol mayor.

Para los amantes de la historia o simples seguidores del deporte aquí están todos los equipo Todos Estrellas en la historia, incluyendo de este presente 2017, del Clásico Mundial de Béisbol.

2017
C-Yadier Molina, Puerto Rico
2B-Javier Baez, PuertoRico
3B-Carlos Correa, Puerto Rico
SS-Francisco Lindor, Puerto Rico
OF-Gregory Polanco, República Dominicana
DH-Carlos Beltrán, Puerto rico 

2013
C- Yadier Molina, Puerto Rico
1B-Edwin Encarnación, Republica Dominicana
2B-Robinson Canó, Republica Dominicana
SS-José Reyes, Republica Dominicana
OF-Nelson Cruz, Republica Dominicana
OF-Angel Pagán, Puerto Rico
P-Nelson Figueroa, Puerto Rico
P-Fernando Rodney, Republica Dominicana

2009
C-Iván Rodríguez, Puerto Rico
2B-José Lopez, Venezuela
OF-Yoenis Céspedes, Cuba
OF-Frederich Cepeda, Cuba

2006
2B-Yulieski Gourriel, Cuba
3B-Adrian Beltré, Republica Dominicana
DH-Yoandy Garlobo, Cuba
P-Yadel Marti, Cuba

No comments: