Tuesday, September 20, 2016

Polanco y Marte: Serán el Futuro de los Piratas de Pittsburgh ?



En la primavera todo fanático tiene esperanza en su conjunto de llegar a la etapa de post-temporada pero si realmente algunos bien lo creían este año son aquellos de los Piratas de Pittsburgh. Los Bucaneros era uno que muchos creían podía llegar hasta su primer Clásico de Otoño desde 1979.
La organización Pirata tanto estimó en el equipo que le dieron a su manda más Clint Hurdle que hasta aquellos uniformes del año campeón del 79’ los revivieron en el terreno de juego. Algunos dirán que una maldición les cayó por su rol en la no ida a la serie en San Juan, Puerto Rico contra los Marlins de Miami pero en realidad fue después de esa serie que terminó jugandose en Florida que nada les salíó bien en el mes de Junio.
Hoy es hoy y los Piratas se sabe que perderán la oportunidad de estar en su cuarta post-temporada sucesiva. Bien saben sus asiduos que la última vez que obtuvieron el pase en tres consecutivas entre 1990-1992 tardaron 21 campañas para volver a disfrutar años ganadores.
Muchos entienden que Hurdle estará comandando por séptima campaña el barco pirata pero muchos cambios se esperan sean tomados en la época invernal. La más resguardada es ver que harían con su jugador franquicia Andrew McCutchen de quien muchos entienden no estará presente en su novena temporada bucanero.
El que fue Jugador Más Valioso del 2013 de la Liga Nacional y del Premio Roberto Clemente 2015 esta firmado hasta el 2018 pero nadie le ha dicho sobre extensión a su contrato después de ese año. Mucho se ha rumorado que los Piratas puede que lo cambien este invierno siendo todavía un jugador que muchos desearían tener entre sus filas.
El dilema de los Piratas es que sin McCutchen si podrán contar pasea un campeonato en un futuro con Gregory Polanco y Starling Marte. Nadie puede quitarles al duo quisqueyano que son legítimos candidatos de Guante de Oro y Bate de Plata pero ambos ofensivamente esta temporada han estado como en una montaña rusa con altas y bajas con sus maderos que en la realidad mucho mejor se esperaba de ellos.
Otro pormenor de los Piratas si desean volver en el 2017 a la ruta de ganadora es afinar su cuadro de lanzadores completo. Entre abridores tienen muchos jóvenes con insignia de futuras estrellas pero tienen que probarse en el gran circo. Además, tienen que refinar su bullen que bien demostrado se vio la falta de Marc Melancon.
Una campaña que se va y se le le fue a los Piratas. El futuro de los Piratas lo conoceremos en la primavera. El tiempo dirá.

No comments: