Tuesday, September 20, 2016

Jose Fernandez: Primera Serie Mundial sera con los Marlins de Miami ?



En Miami muchos asiduos de la pelota están con ansias a la llegada del próximo año 2017. El Marlins Park será casa de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol y en el término medio del verano el hogar del Juego de las Estrellas. Ahora bien, en este instante estarán esas mismas ganas entre los fans para una campana de Marlins baseball.
Esta temporada se va y una vez más la franquicia de los Marlins se quedó corta de las expectativas de llegar desde el 2003 a serie post temporada. Otra vez desde que llegaron a su nueva residencia  en los alrededores de Calle Ocho mucho se les esperaba en papel con la llegada de Don Mattingly y Barry Bonds a su banca. Mucha ilusión existía a que Giancarlo Stanton fuera ser el sultán de los jonrones y su joven cuerpo de lanzadores iba ser de gran carta de triunfo.
En el bateo muchos pueden decir que Miami colectivamente en promedio conecto bien siendo a las fechas de estas líneas el segundo mejor conjunto en la Liga Nacional pero en el béisbol el mejor es el equipo que más raye el home plate. Esa fue la gran falta de los Marlins. A la hora de anotar carrera fueron de lo peor dejando infinidad de hombres en base y entre los más bajos colectivamente  impulsando carreras no solo en su circuito sino en todas las mayores.
La falta de poder en el bateo fue notable siendo junto a los Bravos de Atlanta los que menos extra bases colectivamente produjeron entre todos los equipos de la Liga Nacional.
En cuanto a picheo el único que se le puede definir consistencia es su as José Fernández. Por los demás mucho se puede discutir de los números colectivos pero con un restante cuadro abridor frio y caliente y uno de relevistas que dejo mucho que desear no podían llegar muy lejos. Bien si no fuera entre tantos colapsos del bullpen quien sabe si Fernández hubiese logrado por primera vez en su carrera 20 victorias logradas en su corta carrera en Grandes Ligas.
El ánimo y esfuerzo demostrado por Fernández toda la temporada es la razón que muchos lo consideran  candidato al galardón de Cy Young y legitimo candidato a Regreso del Año.
Miami que es capital de los que dis todos son gerentes generales de béisbol voy a dar mi granito de arena. En cuanto a lanzadores, Fernández si es que no va para otra parte debe tener un sustento de al menos dos abridores de calidad probada en las Grandes Ligas. Su bullpen desde intermedio a cerrador debe ser renovado totalmente para la próxima temporada.
En cuanto a ofensiva deben retener al veterano Martin Prado y con todo respeto necesitan un campo corto que pueda batear y con consistencia. Dee Gordon y Justin Bour deben mejorar y en los jardines una oportunidad más al trio de Stanton, Marcell Ozuna y Christina Yelich. Realmuto demostró puede ser el receptor de día a día.
Los Marlins pueden decir que es una de diez franquicias que han ganado el campeonato mundial en los 2000 pero su última fue cuando se conocían como los Florida Marlins. Muy similar como construyeron en 1997 con figuras entre otros Kevin Brown y Livan Hernández; 2003 con Josh Beckett y Dontrelle Willis, es tiempo en el 2017 de José Fernández. El tiempo nos dirá.

No comments: