Monday, September 5, 2016

Dia de Roberto Clemente: Celebracion de Todos los Latinos Grandes Ligas



Es increíble como muchos olvidan. Este Miércoles, 7 de Septiembre el PNC Park de Pittsburgh sera el escenario una vez más del ceremonial Día de Roberto Clemente. Enhorabuena que la figura del aclamado como ‘The Great One’ nunca ha sido desatendida por la organización de los Piratas pero no ignoremos que en el 2016 el gran día pudo ser de Puerto Rico.

Tres meses después puede que muchos ni se acuerden que el diamante del Estadio Hiram Bithorn en San Juan fue descartado como hogar de los Bucaneros y los Marlins de Miami por razones que se le achacaron a la crisis del zika. Durante esa corta serie de dos partidos el Comisionado del Béisbol había aprobado que el Día de Roberto Clemente como un acto especial por este año se celebrara en la Isla del Encanto.

Hoy es hoy, día de rememorar la figura de Roberto Clemente y el béisbol organizado anunciará los 30 nominados al galardón que lleva su nombre al pelotero que mejor representa las mayores fuera y dentro de un diamante.

Bien para estas fechas después de tantos calendarios debe ser conocido que Clemente como pelotero fue en su largo resumé un multiple seleccionado al Juego de Estrellas; 12 veces Guante de Oro; obtuvo cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional:  ganó dos sortijas de Serie Mundial y fue entre tantos honores Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial. Claro esta, miembro exclusivo del club de 3,000 hits.

Si bien la figura de Clemente debe ser bien recordada debe ser un día que los propios Piratas agasajen en grande a sus propios Francisco Cervelli, Starling Marte y Gregory Polanco quienes andan realizando una labor encomiable comunitaria en la propia ciudad de Pittsburgh.

Es un día que se debe festejar las contribuciones de los latinoamericanos en el béisbol mayor y sobresaltar aquellos que similar a Clemente dan el todo por el todo por sus comunidades. Entre otros esta temporada de su propio terruño Carlos Correa de los Astros de Houston, Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y Yadier Molina de los Cardenales de San Luis. También de sangre latina entre otros Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit; Robinson Canó de los Marineros de Seattle; Adrian Beltré de los Rangers de Texas; Adrian González de los Dodgers de Los Angeles y José Fernández de los Marlins de Miami.


Una vez más es tiempo de celebrar la vida de quien fue más que un gran pelotero. Enhorabuena Viva Clemente.

No comments: