Friday, September 23, 2016

Jose Altuve: Hacer Historia Como Campeón Bate de la Liga Americana



José Altuve puede que si o no sea el seleccionado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana pero al menos que ocurra una de esas extrañezas del béisbol al paso que va nadie le quita será el campeón bate de su circuito.
El segunda base de los Astros de Houston, al escribir estas lineas, va cómodo en promedio de bateo para repetir como monarca por segunda ocasión en su carrera en bateo. Puede ser que el festejo sea mayor en su Venezuela pero para América Latina su logro será enorme también para la historia en las mayores.
Altuve de conquistar el título de bateo no parará la seguidilla de los suyos de terruño vinotinto en obtener un título de bateo. En el 2010 Carlos González lo obtuvo en la Liga Nacional y desde entonces en el 2011 en la Americana han sido titulares solo dos nombres Altuve y Miguel Cabrera.
Más aun, Altuve se convertirá en el segundo de cinco nombres de su Venezuela en ser un multiple campeón bate. Con esta gesta se unira a su compatriota Miguel Cabrera(4) y los latinoamericanos Rod Carew (7) , Roberto Clemente (4), Tony Oliva (3) y Edgar Martínez (2) como los únicos en ser multiples campeón bate en la historia del béisbol mayor.
Otra lid que puede que pocos hayan tomado nota es que Altuve va en ruta a dominar por tercer año consecutivo el departamento de hits conectados en su circuito. Si Altuve lo logra ser seria el primero desde un señor llamado Ichiro en dominar esta categoría en años consecutivos. Ichiro dominó la esfera de hits desde el 2006 al 2010 en el uniforme de los Marineros de Seattle.
Como comenzamos esta columna puede que José Altuve tenga una carrera cerrada por el galardón de ‘MVP’ pero enhorabuena su gran año y no importa su estatura es otro latino poniendo su nombre en grande en la historia de las Grandes Ligas.

No comments: