Thursday, August 25, 2016

Listos en Miami y Mexico Para Clásico Mundial Beisbol 2017



Puede que el béisbol de las Grandes Ligas este en sus primeras zancadas en rumbo a la post-temporada pero en estos días los asiduos beisboleros en América Latina finalmente tienen más que chacharear. El Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En cada esquina caliente de Cuba a México; de Colombia a Puerto Rico y de República Dominicana a Venezuela el gran tema en este momento que se está escribiendo y hablando es de lo que será la cuarta edición del esperado Clásico.

En cada país cada ‘fan’ es gerente general y dirigente especulando cual va ser su equipo de ensueño. En Dominicana preparándose para ver como los suyos defienden su corona lograda en el 2013 frente a Puerto Rico y en otros como le tumban la monarquía a los quisqueyanos.

En el caso del lado de América la nota oficial es el nombramiento del Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara y Marlins Park en Miami cuales serán sedes de primera ronda. El Petco Park de San Diego será hogar de segunda ronda y las semifinales y finales se llevarán a cabo en el diamante del Dodger Stadium en Los Angeles.

En primera ronda en las fechas entre el 9 al 12 de marzo en Miami en el hogar de los Marlins se enfrentarán Canada, Colombia, Estados Unidos y los campeones defensores República Dominicana mientras que en terruño de buen tequila los locales de México tendrán de competencia visitante a Italia, Puerto Rico y Venezuela.

Muchos entienden desde el presente que el Grupo D en México sea el más competitivo de América. Aunque los locales seguramente construirán su ‘dream team’ nadie le quite el talento grandes liga que tiene la escuadra boricua de Edwin Rodríguez y la vinotinto comandada por Omar Vizquel.

Por otro lado, nadie olvide la escuadra cubana que comenzará acción en el Grupo A en tierra japonesa. 

En cuanto a jugadores mucho se puede especular pero no será un hecho hasta el mes de Diciembre que cada federación podrá anunciar sus roster preliminares. Los rosters serán oficiales y finales siete días antes que de comienzo la competencia en Marzo. Así que nada de nada de caerles encima a los dirigentes hasta llegado ese momento en la primavera.


Al momento a revivir la pasión patria para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y más el tiempo nos dirá.

No comments: