Wednesday, August 17, 2016

Albert Pujols: Llegará a 700 Jonrones en las Grandes Ligas ?


Muchos seguidores del béisbol mayor se preguntan al escribir estas lineas cual será realmente el futuro de Alex Rodríguez y si hay un más allá después de su adios al uniforme de los Yankees de Nueva York. Su ansia de llegar a 700 cuadrangulares en su carrera muchos entienden esta viva en su ser.
El mejor conocido como ‘A Rod’ esta a solo cuatro de unirse al exclusivo grupo de los que han conectado 700 bambinazos de por vida que ese club solo lo conforman Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Mucho se corrió en palabras y escritos que Rodríguez después de este Viernes, 12 de Agosto lo íbamos ver en otro uniforme en pos de tan gran marca. El conjunto que más sonó en esos runrún son los Marlins de Miami. Puede que nada de eso era cierto pero nadie olvide Rodríguez es residente de Miami; el estadio de la Universidad de Miami lleva su nombre y los Marlins andan buscando todavia un bate de poder en sus aspiraciones de post-temporada.
En este instante, Rodríguez llegue o no algo que es increíble es que de los únicos de sangre latina que han conectado sobre 500 en sus carreras en las mayores el único que posiblemente es un legitimo posible salón de la fama lo es Albert Pujols. Todos los otros ‘A Rod’, Sammy Sosa, Manny Ramírez y Rafael Palmeiro para estas fechas sabemos sus faltas incorrectas.
Muy cierto que en el club de 500 vuelacercas entre latinoamericanos lo esta David ‘Big Papi’ Ortíz pero hay que ver si en el 2022 los votantes por los elegibles al pabellón de los inmortales aceptarán su carrera prácticamente completa como un bateador designado. Una oportunidad que similar merece Edgar Martínez.
Entre jugadores activos Pujols esta al presente a 19 de 600 cuadrangulares pero hay que ver si se podrá mantener saludable y consistente con su madero hasta el 2021 que expira su contrato con los Angelinos de Los Angeles. Probablemente similar apreciación si podrá llegar a 3000 hits en su resumé ofensivo.
Puedo repetir que nadie le quite a Pujols ser un merecedor de salón de la fama pero muchos asiduos no han olvidado que desde su llegada en el 2011 a California no fue el mismo de aquellos años grandes con los Cardenales de San Luis.
Muchos ojos estarán puestos en los próximos años entre otros Adrian Beltré, Miguel Cabrera, José Bautista, Adrian González, Edwin Encarnación, Nelson Cruz y Robinson Canó de arribar a 500 pero para esta lid en cuadrangulares los más cercanos son Beltré y Cabrera en par de campañas.
Carlos Beltrán nadie al momento sabe si jugará una temporada más y si lo es esta comoquiera está un poco lejos del número de 500 para llegar a ellos en una sola campaña. Otro gran jugador que merecerá ser visto para residir entre los inmortales del béisbol.
Quien será el próximo real bambino de sangre latina esa visión no la tenemos vista de forma inmediata. Esa respuesta solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: