Sunday, August 7, 2016

Alex Rodriguez: Adios a Un Heroe o Villano de las Grandes Ligas



En similar postura firme y pasiva tomada por Alex Rodríguez en el posible día que dijo adios como pelotero activo es simple nuestra conjuntura. El que una vez dijo que era “más dominicano que un plátano” será recordado como héroe o como villano ?

Es simple este 7 de Agosto anunciaron Alex Rodriguez y Hal Steinbrenner que llegaron a una conclusión de negocio para ambas partes en cual la percepción es que la organización de los Yankees de Nueva York no se perjudicara como grupo corporativo.

A este presente, todavía bajo ningún concepto aplaudo a quien una ocasión considere un seguro al pabellón de la fama en Cooperstown. Sí tomamos su resumé actual este indica 14 veces Todo-Estrella; 10 veces Bate de Plata y dos Guante de Oro. Además, cuatro veces Premio Hank Aaron, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un título de bateo en el circuito americano. Trece veces Jugador de la Semana, 10 Jugador del Mes y otro sin número de honores y reconocimientos que no hay duda son credenciales para ser residente del recinto de los inmortales del béisbol.

Quien diría lo llegue a establecer en un momento dado entre lo mejor de lo mejor de sangre latinoamericana junto a Rafael Palmeiro, quien de paso sin entrar en huestes de lo prohibido en esta columna, estaban juntos en la misma via de vida. 

Para muchos sus números ofensivos puestos en 22 campañas con los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y los Yankees quien sabe hasta cuando se llamaran como legendarias. Se pueden llamar míticas porque la lista de Rodríguez es sumamente extensa de marcas ofensivas establecidas en las Mayores.

Puede que deseaba decir la verdad en el 2009 pero en adelante le costó ser suspendido por la campaña completa del 2014 y no ver acción alguna. En la temporada anterior del 2013 estuvo más en las noticias por su relación con sustancias controladas que por su lid en los diamantes.

Por más que trató el año pasado con sus marcas y uno de consideración de Más Valioso muchos asiduos del deporte del guante y el bate no le dieron bienvenida alguna. Para muchos el nombre del conocido como ‘A Rod’ es uno par de grupo entre otros sus casi compatriota Manny Ramírez y sammy Sosa que engañaron el béisbol.

Seamos claros, este Viernes, 12 de Agosto es el último partido de Rodríguez como pelotero activo en la franela de los Yankees de Nueva York. Con su vaivén quien sabe que decide realmente antes del partido frente a los Rays de Tampa Bay en Yankee Stadium. Desde el 2013 muchos rumores han circulado que cerrará su carrera activa para buscar el cuadrangular número 700 con los Marlins de Miami.

Puede que a muchos ni les va ni le viene. Simple, Alex Rodríguez es una figura desdichada que mató las ilusiones de todo fan del béisbol mayor pero nadie le puede quitar que probablemente el mejor jugador de nuestra era. Cada cual con su opinión. No vayan muy lejos en el tiempo porque estoy seguro escucharemos bastante en el inmediato presente y futuro de Alex Rodríguez.

No comments: