Sunday, August 7, 2016

Adrian Beltre y Miguel Cabrera: Proximos a 3000 Hits en las Grandes Ligas ?


Ichiro ese japonés que parece que arribó ayer en el 2001 a las Grandes Ligas conectó un triple por el jardín derecho en partido frente a los Rockies de Colorado para lograr su hit número 3000 en su carrera. El japonés de los Marlins de Miami se convirtió en el número 30 en la historia en arribar a tal lid y esta empate al momento de escribir esta columna en 3000 con “The Great One” Roberto Clemente.
Muchos cronistas del béisbol entendemos que esta marca lograda por Ichiro es su rubrica que lo consolida hacia su residencia en el Salón de la Fama en Cooperstown. Aunque hoy lo conocemos como miembro de la tropa miamense para aquellos un poco perdidos en la historia prácticamente todos sus grandes sucesos los logró en la franela de los Marineros de Seattle. Con ellos fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Novato del Año de la Liga Americana y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del 2007. Además, entre otros logros y reconocimientos ganó dos títulos de bateo, fue 10 veces escogido como Todo Estrella, 10 Guante de Oro y tres Bate de Plata.
Ichiro con su logro se convirtió en solo el cuarto no nacido en los Estados Unidos en llegar a tal etiqueta en hits. Los otros son Clemente, Rod Carew y Rafael Palmeiro.
Como toda marca lograda muchos fans estarán ya pensando quien será el próximo en lograr 3,000 hits. En mi opinión puede que sea Adrian Beltré. El quisqueyano de los Rangers de Texas esta a menos de 125 indiscutibles de llegar a tal marca. Nadie olvide que Beltré esta firmado hasta el 2018 con la novena tejana que esto le da oportunidad con salud de llegar a 3000.
El otro con gran oportunidad lo es uno que vistió la franela de los Marlins. Miguel Cabrera. El vinotinto de Maracay va al paso de sobre 2,450 hits en sus 14 campañas jugadas en las mayores.El inicialista de los Tigres de Detroit tiene que seguir saludable sin interrupciones a largo plazo y si sigue su madero caliente puede que en seis temporadas podamos disfrutar de su gran momento.
Más cercano a 3000 muchos pueden argumentar el nombre de Carlos Beltrán pero con sobre 430 en su postrimería de su gran carrera de posible salón de la fama en realidad esta difícil.
Enhorabuena para Ichiro su 3000 hit. La sangre latina llama y esperamos lo mejor para Adrian Beltré y Miguel Cabrera yen su búsqueda de mayores logros. El tiempo dirá.

No comments: