Thursday, August 18, 2016

Jose Altuve: A Buen Paso MVP Liga Americana en las Grandes Ligas


Estamos a estas fechas a tres cuartas partes de la temporada 2016 en que en ambas ligas andan acentuándose los conjuntos que van a ritmo del tan preciado pase a las series post-temporada. De forma similar esta es la época que se intensifican los trayectos individuales de muchos jugadores para los honores mayores que confieren las Grandes Ligas.
En este instante, en la Liga Americana mucho se dice y escribe que es de perder el reconocimiento de Jugador Mas Valioso por el intermedista Jose Altuve. Desde casi la arrancada de campaña el segunda base de los Astros de Houston ha demostrado ofensivamente y como todo un Guante de Oro una formidable temporada de esas que uno puede catalogarlo como un seguro MVP.
El vinotinto Altuve si mantiene sus números actuales debe ser el hombre a re-tomar para su Venezuela tan codiciado honor del béisbol mayor que obtuvo en el 2012 y 2013 su compatriota Miguel Cabrera.
En la Liga Nacional, los más cercanos que están dando buena carrera por sus actuales trayectorias para galardones de mayor importancia lo son el cubano Aledmys Díaz de los Cardenales de San Luis para Novato del Año y el quisqueyano Marcell Ozuna de los Marlins de Miami para Regreso del Año.
Es muy cierto que falta mucha pelota por jugar hasta finales de Septiembre pero para aquellos que siguen las proezas ofensivas de los sangre latinoamericana aquí esta nuestro escogido a este instante de tres cuartos de campaña de los que van con buen ritmo de mejor destaque por liga en el béisbol mayor y ellos son:
Latino Más Destacado Liga Americana: José Altuve, Astros de Houston
Latino Más Destacado Liga Nacional: Nolan Arenado, Rockies de Colorado
Latino Lanzador Más Destacado Liga Americana: José Quintana, Medias Blancas de Chicago
Latino Lanzador Más Destacado Liga Nacional: José Fernández, Marlins de Miami
Latino Novato Más Destacado Liga Americana: Edwin Díaz, Marineros de Seattle
Latino Novato Más Destacado Liga Nacional: Aledmys Diaz, Cardenales de san Luis
Latino Regreso del Año Liga Americana: Carlos Beltrán, Rangers de Texas
Latino Regreso del Año Liga Nacional: Marcell Ozuna, Marlins de Miami

No comments: