Saturday, May 7, 2016

Piratas y Marlins: Puerto Rico Se Lo Merece


La visita de los Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami cual sea la razón conocemos es historia. Los dos partidos que con tantas ansias se esperaban en la Isla del Encanto el 30 y 31 de Mayo regresarán a su itinerario inicial a jugarse en el Marlins Park en la vecindad de la Pequeña Habana en la Ciudad del Sol.

Si bien expresó el Comisionado Rob Manfred en lugar de los partidos el béisbol organizado efectuara una serie de eventos comunitarios.  

Como es de mi costumbre tratar de poner un granito de arena a través de mis letras aquí va mi sugerencia en estos momentos.

Tal como había sugerido bastante tiempo atrás, si era una serie entre Piratas y Marlins porque no sean puertorriqueños que vistieron esas franelas los que sean participes de estas actividades a planearse para consagrarse con todo ‘fan’ boricua del deporte del guante y el bate.

Tal como propuesto también con anterioridad, una actividad en el Paseo del Heroes del Béisbol en los predios del Estadio Hiram Bithorn de San Juan seria el lugar ideal y demostrar que realmente se estaba listo para lo que no fue ‘San Juan Series 2016’.

En mi pensar los primeros nombres que me vienen a la mente en la camisola Marlin son Iván Rodríguez, Benito Santiago y Mike Lowell. Quien sabe sus opiniones de desear estar presentes pero comoquiera dicta la historia de magnitud lo fueron en la historia de los Marlins tanto Carlos Delgado como Edwin Rodríguez. 

En el uniforme Bucanero vienen a mente los nombres de John Candelaria, José Lind, Carmelo Martínez y Orlando Merced. Por cierto, no podemos olvidar a Bobby Bonilla que vistió ambas camisas en su carrera en las mayores.

El día que se escoja para esta actividad no debe ser uno ni de critica ni política. Puerto Rico se lo merece. Esperamos sea verdaderamente una realidad. Mi granito de arena aquí está. El tiempo dirá.

No comments: