Thursday, May 26, 2016

Roberto Clemente Se Merece Un Gran Dia de Recordacion



“Dicen que las cosas pasan por algo”. Este es un dicho muy común latinoamericano y hasta en cada país le añaden un segundo adagio de acuerdo a la disposición que sea utilizado. En Puerto Rico quien sabe en vísperas del Día de Roberto Clemente.

A estas fechas bien conocemos que fue el béisbol organizado que cambió la fecha de la conmemoración del Día de Roberto Clemente del mes de Septiembre al mes de Mayo para que coincidiera con la visita de dos partidos que se iban a celebrar en la ciudad cap[tal de San Juan pero bien también sabemos que esos juegos regresaron a su itinerario original en Miami.

En estas mismas paginas para las fecha de la cancelación de la que se había denominado como ‘San Juan Series 2016’ nos dimos a la tarea independientemente de ofrecer nuestro granito de arena de sugerir una actividad que hubiese sido perfecta en el Paseo del Heroes del Béisbol en los predios del Estadio Hiram Bithorn con boricuas que en sus carreras vistieron las franelas de los Piratas de Pittsburgh y la organización de los Marlins.

Hoy es hoy. Quien sabe si nos leyeron nuestra iniciativa o no pero el Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr. liderará una gira en Puerto Rico el martes, 31 de mayo para apoyar varios esfuerzos comunitarios en la ciudad de San Juan planificados por Major League Baseball. El Comisionado Manfred estará acompañado por el Principal Oficial de Béisbol y miembro del Salón de Fama, Joe Torre, miembros de la familia Clemente, así como varias leyendas del béisbol de Puerto Rico el salón de la fama Roberto Alomar y el futuro candidato a Cooperstown  Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Ese día también de modo de festejo hay varias actividades para rememorar el nombre de Roberto Clemente. Puede que sea casualidad sobre la columna que les mencione anteriormente de proposición pero bien acertamos que a la larga veremos ese día a un grande Pirata Manny Sanguillén en la Isla del Encanto y muchos peloteros borincanos reunidos entre tantos y otros los ex-Bucaneros Orlando Merced y José Lind.

Ese día debe ser de Roberto Clemente no de ningún otro tema. Según relató una vez el propio Sandy Koufax, Clemente un 31 de Mayo de 1964 en Forbes Field le conectó el jonrón más largo en su carrera de lanzador y ese día le ganó el respeto del hall of famer en decir que Clemente tenia probablemente el mejor swing de cualquier bateador de su época en todas las mayores.

Igual que Clemente para estas fechas de Mayo muchos calendarios atrás daba lo mejor de si en el el diamante es tiempo que en su Borinquén sea uno de recordación de su figura en lo que verdaderamente debe ser el mensaje que es uno sencillo que se merece de recordación. Uno de grandeza con su comunidad y en el deporte del guante y el bate. 

No comments: