Sunday, May 22, 2016

Ichiro: Más Cerca 3,000 Hits en las Grandes Ligas



Cuando la temporada pasada Ichiro llegó a las huestes de los Marlins de Miami realmente mucho no se sabia que esperar del hombre que junto a Pete Rose y Ty Cobb son los únicos que han superado los 4,000 hits de por vida en una carrera peloteril.

A sus 42 años de edad muchos peloteros hoy día están hablando de retiro pero  tal como nos dijo una vez en entrevista en Yankee Stadium y nos resaltó en el Marlins Park su ambición sigue siendo el peldaño de arribar a la cifra marca de 3,000 hits en las Grandes Ligas.

Al escribir estas lineas, el luminaria japonés esta a 44 hits de unirse al club de que solo en la historia 29 han llegado con sus maderos a tal prueba donde solo resaltan de sangre latina Alex Rodríguez, Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro.

Para muchos críticos para llegar a tal vestigio entienden que por su edad este 2016 es su año. A estas alturas del mes de Mayo al menos tiene que conectar 10 inatrapables por mes antes de llegar al final en el mes de Septiembre.

Desde hace mucho tiempo allegados a Ichiro muchos entienden que la marca de 3,000 hits es su pase final para demostrar y afincar sus credenciales para el Salón de la Fama en Cooperstown.

Puede que le veamos como un veterano al presente pero nadie olvide que Ichiro hace tiempo tiene crédito de inmortal al ser el único en la historia en conectar sobre 200 indiscutibles en 10 campañas seguidas. El mismo año que arribó a las Grandes Ligas en el 2001 fue líder de bateo de la Liga Americana y por consiguiente Novato del Año y Jugador Más Valioso del más joven de ambos circuitos.

Además, Ichiro, a estas fechas, tiene en su resumé otro título de bateo en el 2004, 10 veces escogido como Todo Estrella, 10 Guante de Oro y tres Bate de Plata. También, Jugador Más Valioso en el 2007 del Juego de Estrellas.

Estamos seguros que Ichiro de arribar a la gran marca de 3,000 hits será tremendo fiestón estilo Miami y en verdad el hombre se lo merece. Eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: