Saturday, April 30, 2016

Cervelli, Marte y Polanco: Gran Trio Latino de los Piratas de Pittsburgh



Un mes de competencia en las mayores está en los libros de historia y si hay un grupo de latinoamericanos que tiene a su equipo en actual batalla temprano en la campaña de miras de post-temporada es el trio de Francisco Cervelli, Starling Marte y Gregory Polanco de los Piratas de Pittsburgh.

Los Bucaneros a través de su historia han tenido en sus rosters conjunto de latinos que buen halago le han dado a su fanaticada. Quien no ha olvidado todavía hoy el duo en 1971 de Roberto Clemente y Manny Sanguillén y en 1979 en aquel corro “We Are Family” de 1979 a Omar Moreno y Rennie Stennett.

Hoy es hoy y el trio al cierre del mes de abril son parte integral porque los Piratas son el mejor equipo en bateo colectivo de la Liga Nacional.

Francisco Cervelli está demostrando por segundo año consecutivo porque en sus años de veterano es uno de los mejores receptores ofensivos y defensivos en la Liga Nacional.  Además que es uno de los mejores conocedores de todos los restaurantes en la ciudad de Pittsburgh, el receptor venezolano se ha ganado el cariño de los asiduos y al paso que va ofensivo está haciendo que muchos lo apoyen para que el conjunto le ofrezca una extensión a su contrato actual.

El año pasado se comentó y habló que el duo dominicano de Starling Marte y Gregory Polanco junto a la luminaria Andrew McCutchen eran los componentes del mejor jardín que tenían los Piratas desde temprano en la década de los 90’ desde aquel de Bobby Bonilla, Barry Bonds y Andy Van Slyke.

Ambos quisqueyanos no solo andan demostrando que ese susodicho sea una realidad si no le están dando probablemente un dolor de cabeza a muchos votantes porque ambos al ritmo que llevan están dando una temporada de todo-estrella.

Por un lado, Marte se esperaba que era hora detonara su potencial tanto con su guante como con su madero. A estas lineas, Marte en su rol de cuarto bate va de líder del conjunto en promedio de bateo  y slugging. Sin quitarle, que va de digno candidato para Guante de Oro.

Mientras, Polanco va de líder en carreras impulsadas del conjunto y sea el que sea el trabajo que andan realizando con el se nota mucho más madurez de su parte en el terreno de juego.

Puede que en este momento Puerto Rico no deslumbre por su encanto pero quien en el mundo no está en una crisis económica y el peligroso zika está vislumbrandose como un hostil contrario para la celebración de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

A un mes de los Piratas jugar frente a los Marlins de Miami en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan mucho más esperamos de escribir de este terceto que va en buen camino para su novena que busca su cuarta aparición consecutiva de post-temporada.

Enhorabuena por el actual trabajo de Cervelli, Marte y Polanco. Y como dicen en la ciudad acerera  Let’s Go Bucs.

No comments: