Saturday, April 23, 2016

Latinos y Estados Unidos: Preambulo al Clasico Mundial Beisbol 2017 ?



En estos días que se oficializó el nombramiento de dirigente Jim Leyland muchos run run andan corriendo que Estados Unidos tiene planes de hacer un llamado ‘dream team’ para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2017. Mucho se sabe que sus escuadras no han llegado lejos en este torneo y como aquella época en los 90’ que la NBA decidió tomar las riendas del basket olímpico bien la historia nos recuerda aquel super de ensueño en los Juegos de 1992 en Barcelona.

Para muchos en el norte la opinión es que MLB es USA y tienen que tomar el evento que en sus tres pasados dominado por Japón y el último por República Dominicana.

Una vez más apunto en estas lineas porque no se puede celebrar algún tipo de serie Estados Unidos contra una selección de América Latina. No quitándole a nadie pero si hay un grupo de fuerza y poder en las Grandes Ligas son los latinoamericanos. Más aún, la pasión por el deporte por los latinos es incomparable e inigualable. Falta un año para el Clásico Mundial de Béisbol y es en América Latina donde es prodigioso el entusiasmo a que llegue en el calendario el mes de marzo del 2017.

Además, no hay franquicia de las 30 que componen las mayores desde Arizona a Washington que hoy día tenga al menos una luminaria latina y la lista es larga.

Puede que alguien tome mi idea para un futuro pero si esto es realidad en vez de una mera fantasia serian unos partidos que nadie se quisiera perder para la historia.

En este momento que no hay nada decidido si Cuba podrá finalmente ser representada por sus grandes liga actuales así que me voy con uno de América Latina con representantes de Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. Aquí doy una muestra de las selecciones abridoras que pudiesen enfrentarse en una serie entre Latinos y Estados Unidos. Que Gane el Mejor !!!

Equipo Todos Estrellas América Latina
Dirigente-Fredi González, Bravos de Atlanta
C-Yadier Molina, Cardenales de St. Louis
1B-Adrián Gonzalez, Dodgers de Los Angeles
2B-José Altuve, Astros de Houston
3B-Adrian Beltré, Rangers de Texas
SS-Carlos Correa, Astros de Houston
OF-José Bautista, Azulejos de Toronto
OF-Carlos González, Rockies de Colorado
OF-Starling Marte, Pirats de Pittsburgh
DH-Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
LA-Felix Hernández, Marineros de Seattle

Equipo Todos Estrellas USA
Dirigente- Jim Leyland
C-Buster Posey, Gigantes de San Francisco
1B-Paul Goldschmidt, Cascabeles de Arizona
2B-Dee Gordon, Marlins de Miami
3B-Josh Donaldson, Azulejos de Toronto
SS-J.J. Hardy, Orioles de Baltimore
OF-Bryce Harper, Nacionales de Washington
OF-Andrew McCutchen, Piratas de Pittsburgh
OF-Mike Trout, Angelinos de Los Angeles
DH-Prince Fielder, Rangers de Texas
LA-Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles

No comments: