Friday, April 22, 2016

Jake Arrieta: Segundo No Hit No Carreras en su Carrera en las Grandes Ligas



El pasado 31 de Agosto mi cierre de columna fue exactamente “el próximo latino sin hit ni carrera el tiempo nos lo dirá”. Este 21 de Abril volvió ser Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago ese de linaje latino. En juego magistral frente a los Rojos de Cincinnati el nieto de boricua lanzó su segundo en su carrera en partido que su conjunto atizó con 16 carreras a los locales patirrojos.

Arrieta no solo historia con su segundo ‘no hit-no run’ en su carrera cuales ambos han sido en parques como visitante sino se convirtió en el cuarto Cy Young reinante en lanzar un partido sin conceder indiscutible ni carreras en la historia de las mayores.

Además, su gran juego hoy fue el tercero más corto entre aperturas en lograr tan gran acontecimiento. Por si alguien está siguiendo sus números tiene marca de 20-1 con 0.86 de efectividad en sus ultimas 24 salidas.

En Puerto Rico, su nombre se ha convertido en uno muy popular y hoy más por su gran logro. Desde que el año pasado Arrieta dejó saber a través de Twitter que era de sangre puertorriqueña por su abuelo paterno haciendolo que sus fans lo consideran hijo legitimo de Borinquén.

Tal punto es en Puerto Rico que muchos esperan le diga el si al Dirigente Edwin Rodriguez que será su as para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. La tropa borincana también anda esperando respuesta de Marcus Stroman de los Azulejos de Toronto que también es de ascendencia puertorriqueña.

Para los amantes de la historia el logro de Arrieta entre llamados puertorriqueños es el quinto en la historia y el primero en lograr dos en las Grandes Ligas. El primero lo fue el 9 de Agosto de 1976 por el zurdo de ascendencia John Candelaria de los Piratas de Pittsburgh quien blanqueó en todo ofensivamente a los Dodgers de Los Angeles en partido que terminó 2 carreras por 0.

El segundo en la historia lo fue Juan Nieves en 1987 en la camisola de los Cerveceros de Milwaukee. El hoy coach de lanzadores de los Marlins de Miami en aquel entonces lanzó su partido frente a los Orioles de Baltimore en juego ganó su conjunto 7 carreras por 0. 

El tercero no fue hasta el 2009 en el brazo de Jonathan Sánchez en la franela de los Gigantes de San Francisco frente a los Padres de San Diego.

Enhorabuena para Jake Arrieta. Volvemos a escribir a esperar quien será el próximo latino sin hit ni carreras el tiempo nos lo dirá.

No comments: