Monday, August 3, 2015

Carlos Correa y Alex Rodriguez: Valores del Año Seguros en las Grandes Ligas ?



El mes de Agosto está corriendo y bien se puede decir con la infinidad de cambios ocurridos de personal entre conjuntos que la segunda mitad de temporada está a todo vuelo con aire de post-temporada.  

En este momento si la campaña hubiese terminado a este escrito en vía de campeonato en la Liga Americana son los Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City, Astros de Houston, Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Angeles.

Puede que no estén en sus topes hoy día pero ojo en el trayecto de aquí a finales de Septiembre con los Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay.

Por otro lado, en el circuito nacional de post-temporada al momento son los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Angeles, Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago.

Nadie pierda de vista de aquí a finales de Septiembre a los campeones defensores Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington.

En esta etapa final la otra mayor atención de todo ‘fan’ beisbolero es quienes serán los galardonados del año. En Puerto Rico como en Houston muchos entienden que el joven campo corto puede ser el primer novel del año en el circuito americano de la Isla del Encanto desde 1999 en aquel entonces un mozo Carlos Beltrán.

Correa ha demostrado con respeto a todos aquellos con apellido en inglés porque fue hace varios veranos atrás la primera selección del sorteo de novatos de las mayores y mucha atención porque aparte de sus posibles ambiciones personales puede que lleve este otoño a sus Astros hasta el Clásico de Otoño.

Muy contrario a los Astros que buscan llegar a su segunda Serie Mundial en su historia, los Yankees no hay quien los pare que anhelan uno más a sus 27 en su historia. Nos guste o no el motor principal que esta demostrando esas grandes ansias lo es Alex Rodríguez. Su madero no ha parado de demostrar que su senda es de sortija mundialista y a mi parecer ambos galardones de Bateador Designado del Año y Regreso del Año del circuito americano son de su propiedad. Sí hay alguien que en el de Regreso del año le puede dañar la dupla lo es el resurgir de Albert Pujols.

En ambas ligas muchos entienden que este año va de Más Valioso de Mike Trout y Bryce Harper pero nadie todavía descarte en el camino al veterano Miguel Cabrera en la Americana y en el otro flanco una de las mayores sorpresas este año el tercera base Nolan Arenado.

Es muy cierto falta mucho pelota pero nuestra bola de cristal dice que hay oportunidad de reconocimiento por las Grandes Ligas a un número de latinoamericanos. Eso el tiempo nos lo dirá pero en este instante ellos son:

LIGA AMERICANA
Jugador Más Valioso - Miguel Cabrera (Detroit)

Cy Young - Félix Hernández (Seattle)

Novato del Año - Carlos Correa (Houston)

Regreso del Año - Albert Pujols (Angelinos de Los Angeles);  Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York)

Premio Edgar Martínez (Bateador Designado del Año) - Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York)

Premio Defensivo del Año (Wilson) - Salvador Pérez (Kansas City)

LIGA NACIONAL
Jugador Más Valioso - Nolan Arenado (Colorado)

Novato del Año - Maikel Franco (Philadelphia)

Regreso del Año - Yunel Escobar (Washington)

Premio Defensivo del Año (Wilson) - Yadier Molina ( C / San Luis);  Nolan Arenado (3B / Colorado); Adeiny Hechavarria (SS / Miami) ; Starling Marte (OF / Pittsburgh) 

No comments: