Friday, August 28, 2015

Regresará las Grandes Ligas a San Juan en el 2016 ?



El tiempo pasa y quien diria que fue hace cinco años atrás con lo que gusta el béisbol que no se ve acción de verdad de las Grandes Ligas en Puerto Rico. Puede que ese momento llegue para la próxima temporada.

Fue en el Estadio Hiram Bithorn en serie contra los Mets de Nueva York que Edwin Rodríguez fue nombrado el dirigente en propiedad por los en aquel entonces llamados Marlins de Florida. Aunque Rodríguez lo sabia comenzado el partido en aquel día de Junio del 2010 no fue hasta la segunda entrada que nos enteramos la gran noticia era oficial.

Los calendarios caminan y fue tres años después vimos al mismo Rodríguez en la camisola de Puerto Rico en ruta a obtener el sub-campeonato del Clásico Mundial de Béisbol. Fue un momento de renacimiento pero como en la isla muchos querían más se pensó que tan pronto como al año siguiente se pensaba iba ver béisbol mayor en el diamante del gran estadio de San Juan.

Tal como ocurrió después del Clásico Mundial del 2009 la empresa promotora de los partidos en San Juan que tiene el derecho de traer al menos una serie de tres partidos de serie regular a la Isla del Encanto.

Al momento es prematuro que de ocurrir que nombres de equipos y fechas. Si se puede mencionar que hay buen movimiento en la Oficina del Comisionado ya que hay runrunes de los Azulejos de Toronto jugar una serie en tiempo regular en Montreal. Más, nadie olvide no han cesado las negociaciones de jugar en La Habana el año próximo quienes en Cuba no desean sea un simple partido de exhibición como aquel en 1999 de los Orioles de Baltimore.

Para refrescar la memoria, en la historia después de la muerte de Roberto Clemente el Estadio Hiram Bithorn fue casa de los Piratas de Pittsburgh por varios años en juegos de pre-temporada de primavera pero no fue hasta el primero de abril del 2001 que fue residencia de liga mayor con el partido de inauguración de esa campaña entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto.

No olvidemos que también fue entre el 2003 y 2004 en 43 partidos casa de los desaparecidos Expos de Montreal.

Por si no se les ha ocurrido seria gran momento para remozar el Paseo de los Heroes del Béisbol en los predios del estadio donde ya está exaltado Carlos Delgado.

Solo un granito de arena, la segunda clase de este paseo deben ser Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Iván Rodríguez y Edwin Rodríguez. Más, aprovechen a ponerle la tarja a la estatua de Hiram Bithorn. 

En el 2016 quienes serán los protagonistas en San Juan, el tiempo nos dirá.

No comments: