Wednesday, August 12, 2015

Bate de Plata y Guante de Oro: Latinos a Tres Cuartas de Temporada



A estas fechas estamos en el punto de tres cuartas partes de campaña en que andan acentuándose los vapores por un grupo de conjuntos por ese preciado pase a las series post-temporada. De forma similar este es el tiempo que se incrementan los trayectos individuales de muchos jugadores para los reconocimientos de mayor importancia que confieren las Grandes Ligas.

Al presente, el puertorriqueño Carlos Correa es el latinoamericano que suena más su nombre para grandes premios. El paracorto de los Astros de Houston va al momento con buen son para Novato del Año de la Liga Americana. 

En el mismo circuito, el venezolano Felix Hernandez de los Marineros de Seattle está con su brazo ardiente una vez más en su carrera para su segundo Cy Young en su carrera.

También buen ojo que ocurrirá con el galardón de Regreso del Año si será considerado Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York o los que escogen buscarán otra alternativa como lo bien merece también su compatriota de sangre dominicana Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles.

Al ritmo que va la temporada observamos que no hay nombres latinos como en la pasada campaña para los grandes reconocimientos en la Liga Nacional. El último gran recipiente en el antiguo circuito lo fue el cubano José Fernández de los Marlins de Miami como Novato del Año y el quisqueyano Francisco Liriano de los Piratas de Pittsburgh como Regreso del Año.

En la Nacional no se conoce un Más Valioso latino desde los días de Pujols en el uniforme de San Luis y el último Premio Cy Young está hoy en el Salón de la Fama que su nombre es Pedro Martínez.

Otros galardones que temporada tras temporada dejan saber la grandeza del trabajo realizado durante la campaña es el de los Bate de Plata y Guante de Oro. En ocasiones es increíble como en una misma tan larga van cambiando los nombres y quienes andan resonando en estos comienzos de recta final.

Para aquellos que siguen las proezas ofensivas y defensivas de los latinoamericanos en las mayores este es nuestro segundo listado esta temporada de los que van rumbo para Bate de Plata y Guante de Oro.

Falta bastante pelota por jugar pero a este momento aquí están nuestros candidatos latinos. El tiempo dirá y ellos son:

BATE DE PLATA
LIGA AMERICANA
1B-José Abreu, Medias Blancas de Chicago
2B-José Altuve, Astros de Houston
OF-José Bautista, Azulejos de Toronto
OF-Nelson Cruz- Marineros de Seattle

LIGA NACIONAL
3B-Nolan Arenado, Rockies de Colorado
SS-Jhonny Peralta-Cardenales de San Luis

GUANTE DE ORO
LIGA AMERICANA
C-Salvador Pérez, Reales de Kansas City

LIGA NACIONAL
C-Yadier Molina, Cardenales de san Luis
3B- Nolan Arenado, Rockies de Colorado
SS-Adeiny Hechavarria, Marlins de Miami
OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh

No comments: