Tuesday, July 28, 2015

Pedro Martinez: Adios 45 en Boston en las Grandes Ligas



Solo días atrás Pedro Martínez tuvo su día con su Dios y su gente bajo el solo newyorquino de Cooperstown. Esta noche bajo las estrellas será su noche en el legendario Fenway Park en Boston. Adios a su número 45.

La franquicia de los Medias Rojas le rendirá regio homenaje este martes a bien se puede escribir por su apodo ‘Pedro El Grande’ porque en verdad fue un coloso lanzador en el uniforme bostoniano. Fueron sus números puestos en siete campañas con los calcetines rojos de sus 18 en su carrera que bien se puede notar que lo llevaron a la inmortalidad al Salón de la Fama para unirse a su compatriota quisqueyano Juan Marichal.

En siete temporadas en la franela de Boston tuvo marca de 117-37 con 2.52 de efectividad en 203 partidos lanzados. A esto poniéndolo de forma simple sin contar todos los galardones y reconocimientos que recibió en esos años. Más marcas que están vigente establecidas en el libro de récords de la organización de Nueva Inglaterra.

Enhorabuena para Pedro. Para aquellos curiosos y amantes de la historia aquí les ofrecemos el grupo exclusivo de latinoamericanos en la historia de las Grandes Ligas en serle retirado su número de franela y ellos son:

LIGA AMERICANA
Roberto Alomar, Azulejos de Toronto, 12
Luis Aparicio, Medias Blancas de Chicago, 11
Rod Carew, Angelinos de California (Los Angeles) & Gemelos de Minnesota, 29
Minnie Miñoso, Medias Blancas de Chicago, 9
Tony Oliva, Gemelos de Minnesota, 6
Bernie Williams, Yankees de Nueva York, 51
Jorge Posada, Yankees de Nueva York, 20 (retirarán número ceremonia 22 de Agosto)

LIGA NACIONAL
Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco, 30
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 21
David Concepción, Rojos de Cincinnati, 13
José “Cheo” Cruz, Astros de Houston, 25
Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, 27
Tany Pérez, Rojos de Cincinnati, 24

No comments: