Saturday, May 25, 2013

El 21 de Roberto Clemente: Karma para los Piratas de Pittsburgh ?




El mes de Mayo está a irse a la vuelta de la esquina y sí hay una gran sorpresa en el béisbol organizado en estos momentos son los Piratas de Pittsburgh.
El mismo conjunto que no conoce el adjetivo ganar no solo anda de segundo en su banderín central detras de los Cardenales de San Luis sino tiene la segunda mejor marca en toda la Liga Nacional.
Esta es la misma franquicia Bucanera que el año pasado terminó su campaña número 20 consecutiva con marca perdedora, y es el conjunto en todos los principales deportes profesionales de los Estados Unidos con la racha de temporadas con números negativos más holgados en el presente.
Simplemente por vigésima temporada consecutiva, los Piratas dirigidos por Clint Hurdle terminaron con más derrotas que ganados en las Grandes Ligas.
Ahora bien, a estos momentos, su quinteto de lanzadores abridores van con paso de menos de 3.40 de efectividad; su grupo de relevistas ha lanzado de forma estelar y su bateo colectivo comandado por su estrella Andrew McCutchen están dando que hablar en muchas esquinas.
Un jugador que tambien está dando que charlar es Starling Marté quien haciendo ajustes en su bateo en los proximos meses puede colarse en la carrera para Novato del Año de la Liga Nacional.
Quien diria que esta franquicia era una a contar año tras año en la década de los 70’ y revivió a principios de los 90’ bajo la tutela de Jim Leyland.
Hoy los asiduos Piratas siguen a figuras como Starling Marté y Pedro Alvárez pero para los que han olvidado esta fue la franela de grandes entre otros Roberto Clemente,  Bobby Bonilla,  Manny Sanguillén, John Candelaria, José Lind, Tony Peña, Mateo Alou, Omar Moreno y Rennie Stennett. Fue en Pittsburgh donde Clemente hizo ese número 21 uno que cada latinoamericano quie vestir en su camisola.
Será el 21 el cierre del desliz que llevan desde 1993 los Piratas ? Eso lo sabremos en el otoño. 

No comments: