Tuesday, May 21, 2013

Miguel Cabrera: Segunda Triple Corona en el 2013?



Este pasado domingo el venezolano Miguel Cabrera tuvo posiblemente uno de sus juegos más magnánimo  en su carrera. El tercera base de los Tigres de Detroit brilló con su madero con tres cuadrangulares y cinco carreras impulsadas en partido frente a los Rangers de Texas.
Su hazaña de tres bambinazos en un mismo juego lo unió a un grupo selecto de su terruño venezolano en lograr tal gesta en la historia de las grandes ligas pero más su nombre y apellido está en la palestra beisbolera en estos días por sus actuales números ofensivos.
El apodado como ‘Miggy’ por muchos de sus seguidores en la ciudad automotriz está actualmente de líder en promedio de bateo y carreras empujadas en la Liga Americana. Cabrera va segundo en cuadrangulares y entre líderes en otro sin número de categorías ofensivas. La discusión con su ritmo actual es una simple. Sí Cabrera puede mantener el paso hasta otoño para una segunda triple corona.
La hazaña de una triple corona ofensiva es una de las mas difíciles en conseguir en las mayores. El año pasado cuando Cabrera logró su triple reinato fue el primero desde 1967 en el nombre de  Carl Yastrzemski en el uniforme de los Medias Rojas de Boston en alcanzar la hazaña.
Ahora para Cabrera la gesta sería de mayor peso. Solamente de los 14 que han logrado la proeza solo dos han sido doble triple monarcas. El primero lo fue Roger Hornsby en la década de los 20’ y en la década de los 40’  Ted Williams.
El Dirigente Jim Leyland de Detroit dijo públicamente tiempo atrás que sus mejores tres jugadores que ha comandado en su carrera lo son Barry Bonds, Gary Sheffield y Miguel Cabrera pero del trío el de mas efecto lo ha estampado es el joven nativo de Maracay. 
La temporada 2013 le falta mucho por recorrer hasta el mes de Octubre y solo Miguel Cabrera puede determinar sus próximos logros. Eso el tiempo nos lo dirá. 

No comments: