Sunday, May 26, 2013

Miguel Cabrera y sus Mil Carreras Anotadas



El venezolano Miguel Cabrera sigue dando de que charlar y escribir en estos dias de cierre del mes de Mayo. El antesalista de los Tigres de Detroit este pasado viernes pisó el plato por ocasión número mil convirtiendose en el sexto venezolano que ha llegado a 1000 o más carreras anotadas en la historia del béisbol organizado.

El mejor conocido como ‘Miggy’ entre los asiduos de los Tigres de la ciudad automotriz es el más joven entre los de su patria vinotinto en llegar a dicha cifra.

La gesta puede lucir algo facil pero hay que considerar que solo 39 latinoamericanos han logrado tal hazaña y de ellos nueve están activos en las Grandes Ligas.

El líder en carreras anotadas latino de por vida en estos momentos lo es Alex Rodríguez con 1,898 anotadas. Además de ‘A-Rod’, solamente Rafael Palmeiro, Manny Ramírez y Roberto Alomar son los unicos que han sobrepasado el escalón de las sobre 1,500 carreras anotadas en el gran circo.

La hazaña de las mil carreras anotadas puede que más adelante esta temporada arriben los quisqueyanos Placido Polanco de los Marlins de Miami y Aramis Ramírez de los Cerveceros de Milwaukee quienes ambos están cerca de ese número mil.

En cuanto a Miguel Cabrera quien sabe hasta donde llegará no solo en carreras anotadas sino tambien en otros números ofensivos. La juventud está ahí y eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: