Thursday, November 17, 2011

Los Astros de Houston Alinearán en el 2013 las Grandes Ligas


El béisbol organizado después de tantos tira y jala se ha reportado le aprobaron la venta de los Astros de Houston a un nuevo dueño el empresario Jim Crane.


Luego de 19 años bajo el mandato de propiedad de Drayton McLane la franquicia tejana estará en manos del mismo hombre a quien se le rechazó atrás en el 2008 una oferta de compra y ahora se la acaba de llevar por un reportado precio de 680 millones de dólares. Según reportes, además del conjunto, este costo le incluirá el contrato de arrendamiento del Estadio Minute Maid y acciones en una nueva ventura de una cadena de televisión de deportes en Houston.


Para Crane en su caracter personal es una gran victoria porque desde hacia mucho tiempo andaba en busqueda de ser poseedor de una novena de las mayores.


Sí alguien ha olvidado Crane en el 2009 fué parte de un grupo que deseó comprar a los Cachorros de Chicago y el año pasado fué parte del grupo de Mark Cuban que estaba en competencia para adueñarse de los Rangers de Texas quienes eventualmente fueron adquiridos por un grupo lidereado por el ex-lanzador máximo ponchador en la historia Nolan Ryan.


Lo que sí es que su compra tuvo su precio. Los Astros a partir del 2013 formarán parte de la Liga Americana cual fué una condición obligatoria impuesta a Crane para la aprobación de la venta.


Los Astros quienes juegan en el circuito nacional desde que nacieron en 1962 en el 2012 será su última para pasar a formar parte en el 2013 de la división oeste de la Liga Americana junto a sus vecinos en Arlington los Rangers de Texas, los Angelinos de Los Angeles, Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle. Esto a su vez le dará al béisbol mayor lo que buscaba desde hacia mucho tiempo atrás que era que se realinearan ambas ligas con 15 franquicias cada una.


Por mi parte no veo mal la movida de los Astros pero me preguntó porque el Comisionado Bud Selig y toda su gente no se ponen de acuerdo sí van a ver cambios aprovechar el momento para una realineación por completo las mayores. Ya que se está susurrando que a partir del 2013 se añadirán dos conjuntos más que pasen a series post-temporada y otras ideas porque no hacer una realineación total.


Cada persona tiene su opinión pero sí fuera por mi ambas ligas tendrian la misma regla del bateador designado para hacer el juego más ofensivo pero eliminaria los juegos inter-liga. Para esta última propuesta me saldria por completo de una tradición de más de 110 años y realinearia muchos de los conjuntos más a la par de realidades geográficas.


Como escribí cada fanatico tiene su parecer y dejaria a los Astros en la Liga Americana y muchos otros los canjearia de circuito. Sí esta fuese una carta abierta a las mayores aquí va para el 2013 mi propuesta. Quien sabe sí los astros alinean las Grandes Ligas . El tiempo dirá.


LIGA AMERICANA:

División Este: Boston, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Philadelphia, Pittsburgh
División Central: Cincinnati, Cleveland, Detroit, Minnesota, Toronto
División Oeste: Arizona, Colorado, Houston, Seattle, Texas


LIGA NACIONAL
División Este: Atlanta, Baltimore,Miami, Tampa Bay, Washington
División Central: Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Kansas City, Milwaukee, St. Louis
División Oeste:Angelinos de Los Angeles, Dodgers de Los Angeles, Oakland, San Diego, San Francisco


No comments: