Wednesday, November 23, 2011

Bernie Williams: Será un Salón de la Fama?



Para los buenos asiduos del béisbol mayor la historia nos dicta que de la isla que se conoce como la Perla del Caribe tres de una gran cantera de peloteros que han producido en su historia son residentes inmortales del Salón de la Fama en Cooperstown.

Ellos son Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar. Ahora bien en estos tiempos de rapidez y ligereza muchos se preguntan quien será el próximo a pasar entre los gigantes del deporte del guante y el bate de Puerto Rico.


En estos dias todos los votantes de la Asociación de los Escritores de Béisbol de América andan recibiendo sus boletas para decidir quienes serán los próximos exaltados al gran pabellón


Entre boricuas en la boleta por tercer año consecutivo está el nombre de Edgar Martínez y por segundo el de Juan González que por cierto esta en gran campaña. Los escritores que elegirán la clase del 2012 en estos dias se les envió un folleto títulado Juan “Igor” González: A Slugger’s Legacy (1989-2005) impulsando su candidatura.

En Nueva York hay varios grupos también en campaña por Bernie Williams. El hoy músico de jazz que tantos alardes le dió a los Yankees de Nueva York este año está por vez primera en la boleta.


En la gran urbe muchos entendidos de los strikes y las bolas creen que Williams tiene una gran oportunidad.


En 16 temporadas fué un cinco veces Todo-Estrella; ganó cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata. Fué campeón bate en 1998 de la Liga Americana y pieza clave en multiples ocasiones en las corridas de campeonato de sus Bombarderos del Bronx conectando en series post-temporada para .275 de promedio con 22 jonrones y 80 carreras remolcadas. Vale que la más especial en su resumé fué en 1996 cuando fué escogido como el Jugador más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En buen resumen cerró su carrera con .297 de promedio, 287 vuelacercas, 2,336 indiscutibles, 1,366 carreras anotadas y 1,257 carreras impulsadas.


Fuera de la Ciudad de la Gran Manzana muchos comentan que Williams pudiese ser electo solamente por el llamado “Factor Yankee” pero cada cual con su opinión.


En esta boleta también estan por vez primera los boricuas Javier López, quien fué un gran receptor en especial en sus campañas con los Bravos de Atlanta y Rubén Sierra. En el caso de Sierra hay que bien decir que su paso en sus primeras diez temporadas eran de consideración para Cooperstown pero en el resto de su carrera se fué ese gran sueño.


En mi humilde opinión sín duda alguna el próximo de Borinquen en el gran pabellón lo será el día que cuelgue sus spikes el mejor receptor de la historia Iván “Pudge” Rodríguez. En el caso de Bernie Williams su resumé está en la lid de buenos debates como al igual que el de Edgar Martínez, “Igor” González y en un futuro el curriculum de Carlos Delgado.


Bernie Williams entre tantos Yankees en el Salón de la Fama? El tiempo nos lo dirá.


No comments: