Tuesday, November 8, 2011

El Sueño de los Marlins de Miami Será Real?


En 1996 tan pronto terminó esa temporada de las Grandes Ligas en aquel entonces el propietario de los Marlins Wayne Huizenga anunció que su conjunto tendria nuevo dirigente y que era tiempo de tener uno campeonil.Primero fué el anuncio de Jim Leyland como el manda más de la novena y llegaron gracias a la agencia libre nombres entre otros Moises Alou, Bobby Bonilla y Alex Fernández.

La historia nos dicta que cada movimiento que se le aprobó esa temporada de 1997 a su Gerente General Dave Dombrowski resultó acertada en el primer campeonato en la historia de la franquicia.

En el 2003 fué algo diferente pero la contratación de Iván “Pudge” Rodríguez y la llegada de Jack McKeon como piloto de la novena fueron varias de las claves para la conquista del segundo reinato en su historial.

Nueve campañas después en el 2012 los Marlins inaugurarán finalmente lo que consideran su propio hogar en un magnifico estadio donde una vez estuvo el Orange Bowl en el area mejor conocida como La Pequeña Habana de Miami.

Para tan gran ocasión la franquicia sabe que sí desea un buen arranque en su nueva casa necesitan un equipo ganador. De ninguna manera con una novena que terminó esta pasada campaña de último lugar en su gallardete del este en la Liga Nacional y con la peor marca obtenida en ganados y perdidos desde el 2007 en un año que fué de reconstrucción.

Como en 1997 y en el 2003 luce a estas fechas que hay aires reales de campeonato. Bien ya sabemos que terminada la pasada temporada regular le entregaron el mando de dirigente a Ozzie Guillén y con promesas de cambios para tener un conjunto en busqueda de arrebatarle el título actual a los Cardenales de San Luis.

Del lado de pitcheo se esta hablando de nombres como los abridores Mark Buehrle y C.J. Wilson. Entre jugadores de posición las negociaciones van encaminadas con la posibilidad de traer a José Reyes al campocorto y sí es realidad mover a Hanley Ramírez hacia la tercera base. Sí no fuese materializada esta contratación mucho se dice que entonces irian por los servicios de Aramis Ramírez.

No todo para ahí. Los Marlins viendo que están fuera de carrera por los servicios de Carlos Beltrán ahora todos los esfuerzos lucen rumbo a tener entre sus filas al cubano Yoenis Cespedes. El joven que dejó la patria de José Martí este pasado verano es uno de los prospectos más codiciados por muchos por sus números ofensivos de respeto cuales fueron bien demostrados en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009 y en las últimas dos campañas en el torneo nacional de Cuba. Más aun no han descartado en lo absoluto mejorar en la inicial con un nombre como Albert Pujols o Prince Fielder.

A esto puede que lleguen más nombres. El conjunto a dejado saber que andan buscando un abridor sí Javier Vazquez no regresa como un Marlin; nuevas caras en su relevo largo y un nuevo cerrador que mucho se rumora podria ser el veterano venezolano Francisco Rodríguez.

Este próximo viernes el nuevo Marlins Ballpark se engalanará para develar su nuevo nombre como los Marlins de Miami; sus nuevos colores y uniformes y quien sabe sí se les pueda dar ya tener algun nuevo nombre que se les junte a sus estrellas los jovenzuelos Mike Stanton y Emilio Bonifacio y desde la lomita a promesas como Josh Johnson y Anibal Sánchez.

En realidad desde el 2004 cuando la franquicia contrató a Carlos Delgado y por cosas del destino no pudieron ganar y en el 2009 que por poco dan una sorpresa no se habia sentido en Miami la gran posibilidad de vientos de un tercer campeonato mundial en las Mayores.

En definitiva la gerencia Marlin es la que tiene mucho que demostrarle a toda su gente. Ojo todo el invierno sí la pesca para sus peces de campeonato es real.

No comments: