Monday, November 21, 2011

Criollos de Caguas: Solidos en Puerto Rico


Los Criollos de Caguas han comenzado el primer tercio de esta temporada 2011-2012 donde terminaron la pasada campaña. Bien solidos en busqueda de su segundo campeonato consecutivo y andan ocupando al momento la primera posición de la tabla de posiciones global de la Liga Profesional invernal de Puerto Rico.

Al escribir estas lineas, los Criollos andan rayando una racha de cinco victorias consecutivas que los tiene con una robusta marca de 9-4 en el tope de esta campaña.

La novena cagueña que dirige Lino Rivera ha combinado un efectivo cuerpo monticular con una ofensiva productiva en momentos claves, para mantener una balanceada producción.

Muestra de esto es que los lanzadores cagüeños han propinado tres blanqueadas en lo que va de torneo, todas al equipo de los Leones de Ponce, para una efectividad de 2.78 en 120 entradas jugadas, la mayor cantidad entre los cuatro equipos participantes.

El único conjunto que supera a Caguas es precisamente los ponceños, piloteados por Pat Listach en su segunda temporada en Puerto Rico, quienes tienen una efectividad de 2.29 como equipo. Sin embargo, los lanzadores de los Leones tienen más incogibles permitidos con 98, en comparación de los 91 que le han conectado a los Criollos, el más bajo de la campaña.

Los Leones con marca de 7-6 van en segundo lugar seguidos por los Indios de Mayaguez con marca de 6-7 y en el sotano están con 4-9 los Gigantes de Carolina.

Para los Gigantes de Carolina bajo el mando de Edwin Rodríguez, ex-dirigente de los Marlins de Florida, su mayor escollo ha sido la doble tanda de su cuerpo monticular que han cedido 120 inatrapables y 4.32 de efectividad colectiva y su bateo es de .240 de promedio colectivo.

Por otro lado, la tribu de Mayaguez dirigida por Dave Miley se ha mantenido en la batalla gracias a que marcan el paso con .266 de promedio de bateo colectivo seguidos por los Criollos con madero de .261 de promedio.

A nivel individual el guardabosque Jorge Padilla de los Criollos de Caguas marca la pauta a la ofensiva con .475 de promedio de bateo. Por otro lado, el serpentinero Juan Padilla de los Leones va con buen alarde desde la lomita con 4-0 en seis salidas y 0.82 de efectividad.

No comments: