Friday, November 4, 2011

Arranca la Liga de Beisbol de Puerto Rico Sin Roger Clemens



Primeramente arrancando esta columna quiero dejar saber que Roger Clemens NO regresará al béisbol y está disfrutando a plenitud de su retiro fuera de los diamantes.


En Puerto Rico finalmente se acaba de escuchar el gran llamado invernal de Playball! Este fín de semana dará comienzo la temporada número 72 con solo cuatro conjuntos por vez primera desde la década de los 1940’s ya que fueron residenciadas las dos franquicias de la capital de los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan.


Esta campaña el torneo constará de 42 partidos en su fase regular. El ganador de la serie regular pasará automaticamente a la serie final mientras que se jugará una serie semifinal entre los conjuntos que arriben en la segunda y tercera posición. El vencedor de esa serie de máximo de cinco juegos pasará a la ronda final. La serie por el campeonato de Puerto Rico y ser el representante a la Serie del Caribe 2012 será de máximo de nueve partidos.


Aunque el campeón defensor boricua son los Criollos de Caguas dirigidos por Lino Rivera la franquicia que más títulares se ha llevado en dias pasados son los Indios de Mayaguez. Los Criollos aunque cuentan en sus filas con el futuro ‘hall of famer’ Iván “Pudge” Rodríguez, la franquicia de la Sultana del Oeste tienen para esta temporada en el cuadro interior a Koby Clemens por tanto la gran noticia ha sido la presencia en el campo de entrenamiento de la tribu de su padre el siete veces Cy Young Roger Clemens.


En una entrevista de uno a uno con Clemens enfatizó que está a la mayor disposición de los Indios de Mayaguez en ayudarlos durante su estancia en Puerto Rico con su cuerpo de lanzadores y en actividades de relaciones públicas como clínicas para jovenzuelos de pequeñas ligas y presentaciones especiales. Hemos tomado esta nota muy en serio porque medios en los Estados Unidos en especial en Texas han publicado que el veterano serpentinero está considerando regresar una vez más a las Mayores por notas publicadas por varios diarios de Puerto Rico. Y repetimos, Clemens esta muy contento con su vida actual y en ningun momento ha ponderado regresar al béisbol organizado en capacidad de lanzador.


Clemens durante la Serie Mundial del 2003 frente a los eventuales campeones Marlins de Florida anunció su retiro y despues cambió de opinión y lanzó por tres temporadas más con los Astros de Hosuton y cerró su resumé en el 2007 como miembro de los Yankees de Nueva York.


Por cierto Clemens nos habló alardes de Roberto Alomar, quien se le dedica esta temporada 2011-2012, y entre otros boricuas sobre Jorge Posada a quien el entiende le queda béisbol en su carrera pero aclaró que esta de el sí desea retirar como un Yankee.


Los Indios de Mayaguez son dirigidos esta temporada por Dave Smiley, quien piloteó en el 2004 y 2005 a los Rojos de Cincinnati. Las otras dos franquicias en acción esta campaña son los Gigantes de Carolina dirigidos por Edwin Rodríguez, el primer dirigente borincano en la historia de las Grandes Ligas otrora con los Marlins de Florida, y los Leones de Ponce comandados por segunda consecutiva por el ex-liga mayorista Pat Listach.


Este año la liga de Puerto Rico espera recibir el apoyo de su publico y sus éxitos los esperamos escuchar muy pronto pero solo el tiempo nos dirá.

No comments: