Monday, January 24, 2011

Mike Stanton: El Próximo Miguel Cabrera en Florida ?

Los entrenamientos primaverales de las mayores están a solo tres semanas de sus comienzos y muchas predicciones están saliendo a relucir en respecto a la venidera campaña 2011.

Entre muchas, sí hay un pelotero de quien se espera grandes expectativas lo es Mike Stanton de los Marlins de Florida.

En mi opinión tengo que escribir que desde Miguel Cabrera no hay un bate de poder que haya captado tanto las esperanzas de la fanaticada floridiana como el joven californiano de sangre boricua.

No Dan Uggla que fue enviado a los Bravos de Atlanta ni Hanley Ramírez.

A estas tempranas fechas del mes de enero las pocas publicaciones beisboleras que están en los estantes todas hablan y comentan sobre el joven guardabosque.

Y mucho tiene que ver con sus números ofensivos puestos en sus 100 partidos jugados el año pasado.

Stanton hizo su entrada en la gran carpa el mismo día del mes de junio que la super sensación el serpentinero Stephen Strasburg hizo su debut con los Nacionales de Washington.

No fué el suyo un debut con bombos y platillos pero poco a poco se dió a conocer por su robusto madero.

En su centenar de partidos conectó para .259 de promedio de bateo y remolcó 59 carreras impulsadas pero fueron sus números de batacazos que rapidamente hicieron que su apellido fuera nombrado por todo el gran circo.

Stanton sacó 21 para la calle---lider entre todos los novatos del 2011---convirtiendose así en solamente el pelotero número 58 en la historia en conectar sobre 20 cuadrangulares en 100 partidos o menos en su primer año en las Grandes Ligas.

Ademas se convirtió en el pelotero número 15 en la historia en conectar sobre 20 jonrones con 20 años o menos de edad . Por cierto, el último en lograr esta hazaña lo fue en 1996 con los Marineros de Seattle el hoy todo estrella Alex Rodríguez.

Stanton con solo 21 años de edad tiene para el 2011 una encomienda mayor. Ser el cuarto bate de la alineación de su Dirigente Edwin Rodríguez y de acuerdo a los llamados gurú debe tener una temporada de al menos 30 vuelacercas y sobre 100 carreras empujadas.

Puede que suene intimidante pero sí Stanton es la luminaria que muchos esperan que es lo puede y debe lograr.

Nadie olvide que en el 2004 así se hablaba del joven de Maracay llamado Miguel Cabrera.

En aquel momento Cabrera con solo 21 años de edad mucho se hablaba de su potencial y lo demostró con una campaña de .294 de promedio de bateo, 33 cuadrangulares y 112 carreras remolcadas.

El venezolano demostró que sus heroismos puestos en su debut con los mágicos Marlins de campeonato mundial del 2003 no fueron de chiripa.

El resto de la historia sobre el hoy inicialista de los Tigres de Detroit la conocemos de tan y tan buena forma que hay que bien decir el es uno de los mejores cinco jugadores del presente en todo el béisbol mayor.

Todos los reportes de Stanton dicen que tiene todas las herramientas para ser uno de los mejores toleteros del presente y el futuro en las mayores.

Esos títulos de grandeza y magnificencia estarán de su parte demostrarlos en los diamantes esta venidera temporada.

Al menos la fanaticada de los Marlins lo esperan así. Sí será el próximo Cabrera solamente el tiempo nos dirá.

No comments: