Friday, January 28, 2011

Marlins de Florida: No Regresaran en el 2011 a Puerto Rico

Para esta misma fecha el año pasado la mayoria de los seguidores del béisbol mayor estaban de placemes.

Un secreto a gritos se conocia en toda la Isla del Encanto que los Marlins de Florida y Mets de Nueva York jugarian tres partidos de serie regular en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Era la primera vez de ver grandes ligas en su terruño desde que los extinto Expos de Montreal jugaron por varias temporadas partidos como locales de serie regular en Puerto Rico.

Como algo inconcébible e inverósimil, aunque los Marlins eran el conjunto que iba a jugar como local, todas las primicias provenian de la ciudad de la gran manzana y confirmadas por los Mets de Nueva York.

Cuando este autor convalido y le fue reasegurado que dicha serie seria realidad los Marlins no estuvieron muy risueños con mis columnas. Total, el anuncio de los partidos en San Juan estaba en las paginas deportivas de todos los principales periodicos de Nueva York.

Claro está, los Mets el año pasado sabian que en Puerto Rico era como jugar como equipo local gracias a su gran cantidad de puertorriqueños en su roster que hasta la prensa local los llamó por toda la campaña los "Bori-Mets".

Dicha serie terminó siendo ademas de un éxito taquillero para los Marlins una de gran publicidad y jubilo para todos los asiduos del béisbol.

Fue en el Estadio Hiram Bithorn que Edwin Rodríguez recibió la gran noticia que seguiria al mando de los Marlins por el resto de la campaña convirtiendolo así en el primer dirigente boricua en la historia de las Mayores.

En la isla de la noche a la mañana surgieron fanaticos a granel a favor de los Marlins. Muchos más de cuando en el 2003 Mike Lowell e Iván Rodríguez ganaron el campeonato mundial y un año más tarde Carlos Delgado vistió sus franelas.

Rodríguez terminó la campaña piloteandolos a una marca pareja y conquistando un verano más en su contrato.

Este año todo fanatico esperaba ver a Rodríguez dirigir en su tierra y a los Marlins jugar en Borinquen.

Esto no ocurrirá. Es oficial no habrá ni Marlins ni béisbol de liga mayor en Puerto Rico.

Según anunciado por las Grandes Ligas, la serie de tres partidos de interliga los dias 24 al 26 de junio, entre los Marlins y los Marineros de Seattle que pudo ser la alternativa para Puerto Rico se jugará en el Safeco Field en Seattle en vez de en el Estadio Sun Life de Miami debido a un concierto de la afamada banda de rock U2.

Según el comunicado, los Marlins consideraron jugar dicha serie en Puerto Rico pero por logísticas de cercania geográfica se decidió finalmente realizarla en Seattle donde el equipo floridiano jugará como local.

Los Marlins despues de la serie contra los Marineros tienen dos series de interliga en la zona oeste de los Estados Unidos frente a los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas.

Por cierto, para esta columna toda la comunicación fue con la ofícina de las Grandes Ligas en Nueva York. Nada de nada por parte de los Marlins.

Sí era cierto o no que el promotor tenia garantizada la aparición de los Marlins esta campaña en suelo sanjuanero parece ser que esa respuesta será contestada en San Juan.

El año pasado en todo momento se mencionó que los Marlins regresarian y una de las posibilidades era jugar contra los Cardenales de San Luis para que jugara en su tierra el receptor de oro Yadier Molina o los Nacionales de Washington por la gran figura de “Pudge” Rodríguez. Hasta se mencionó que no serian los Mets de Nueva York. para que la fanaticada boricua tuviera una nueva alternativa.

Palabras que fueron publicadas que se llevó el viento en el tiempo. Precisamente será el tiempo el que nos dirá sí algún día los que serán en el 2012 los Marlins de Miami de verdad muestran un interes por regresar a Puerto Rico.

No comments: