Sunday, January 2, 2011

Roberto Alomar: Doble Regalo de Reyes de Salón de la Fama?


Este próximo 5 de enero el Salón de la Fama del béisbol mayor anunciará sus exaltados a la inmortalidad en el pequeño pueblo de Cooperstown.

Por segundo año consecutivo muchos asiduos y seguidores del deporte del guante y el bate entienden que Roberto Alomar por su arduo y buen trabajo durante su carrera sea recompensado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América con su exaltación al pabellón de los grandes.

El mismo que es hogar hace mucho tiempo de gigantes de América Latina entre otros Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Juan Marichal y Tany Pérez.

Este año muchos entienden no deben existir excusas para su promoción.

El año pasado Alomar se quedó corto por ocho votos para el requerido 75 por ciento para ser electo al gran salón.

Con tantas columnas escritas en estos dias no voy a entrar en discusión que el boricua probablemente es el mejor segunda base en haber jugado pelota.

El propio Joe Morgan considerado el icono como el mejor de todos los tiempos desde hace muchos calendarios entregó su corona. Morgan en un sin número de entrevistas que se le ha abordado sobre su opinión siempre ha aceptado que Alomar al menos es el mejor segunda base defensivo en la historia de las Mayores. Punto.

Tampoco en esta columna voy a entrar en numeros especificos pero por sí alguien necesita una pequeña guía Alomar probó la aseveración de Morgan con sus 10 Guantes de Oro cual es el número de más ganados por un intermedista en la historia de las Grandes Ligas.

Alomar terminó su ilustre carrera con .300 de promedio de bateo de, 2,724 indiscutibles, 210 cuadrangulares, 504 dobles, 1,134 carreras empujadas y 474 bases estafadas. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 12 ocasiones.

Entre innumerables galardones, honores y reconocimientos fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en 1992 de la Liga Americana; también en 1998 fue seleccionado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y obtuvo en su carrera cuatro Bates de Plata.

Hoy día es miembro del Salón de Excelencia de la Fama de los Azulejos de Toronto.

Para estas fechas, Alomar debe también ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Por reglas del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe este año los exaltados de la Clase del 2011 deben ser hijos de Borinquen.

Este venidero mes de febrero la pequeña serie mundial caribeña tomará escena en la Isla del Encanto en la ciudad de Mayaguez.

Alomar fue uno de los puntales de aquel llamado equipo de ensueño de los Senadores de San Juan en la Serie del Caribe de 1995.

Fue el campeón bate de la serie con .560 de promedio, conectó 7 vuelacercas y fue lider en impulsadas con 10 carreras remolcadas.

En ese torneo disparó para una marca record de siete indiscutibles consecutivos en juegos frente a República Dominicana y México.

Ademas con su guante empató la marca de asistencias realizadas en un partido para un segunda base.

Por todas sus proezas fue electo en esa serie como el Jugador Más Valioso y miembro del Equipo Todos Estrellas.

No todas sus grandes actuaciones fue con aquel conjunto de San Juan.

Alomar también tuvo buenas demostraciones en las series de 1987 con los Criollos de Caguas y en 1996 con los Lobos de Arecibo.

Alomar en tres Series del Caribe bateó colectivamente para .347 de promedio.

No solo en Puerto Rico pero en toda América Latina el día de los Santos Reyes Magos es un día de alegria y regalos y que mejor tiempo para tan merecidos reconocimientos.

Estaremos pendientes que pasará en los próximos dias. Veremos.

No comments: