Wednesday, May 19, 2010

Mike Lowell: Regreso a los Yankees ?


Esta pasada primavera escribí que los Marlins de Florida debió haber sido uno de los equipos en haber buscado los servicios de Mike Lowell para esta actual campaña.

Claro está a estas alturas de temporada sabemos que el veterano antesalista de 13 temporadas en las mayores sigue sín futuro remachado en la banca de los Medias Rojas de Boston.

El boricua de 36 años de edad una vez más en dias recientes dejó saber su frustración por el poco papel que tiene bajo la guía de su manda más Terry Francona.

Lowell hasta dejó saber públicamente que desea que el conjunto lo deje en libertad.

El quien fue héroe del conjunto atrás en el 2007 como su Jugador Más Valioso en la Serie Mundial pasó a un segundo plano este pasado invierno cuando en el receso de invierno adquirieron los servicios para ser el tercera base regular el dominicano Adrián Beltré.

El cuatro veces Todo Estrella sabe que no tiene oportunidad de juego tampoco en la primera base con el Guante de Oro Kevin Youkilis y es evidente que no importa como este conectando la pelota el predilecto de la franquicia para bateador designado sigue siendo el “Big Papi” David Ortiz.

Para la gerencia de Boston no debe ser nada de difícil dejar en libertad a Lowell porque no tienen lugar de trabajo. El problema es que sí lo dejar ir se tienen que comer los $12 millones que hay que pagarle esta campaña y seguramente cualquier equipo que necesite un veterano con buen madero lo puede firmar por mucho menos dinero.

Nadie se equivoque con todavía su bate. Con todo y nada de contento en 57 turnos esta campaña, Lowell batea para .263 con un cuadrangular y nueve carreras impulsadas.

Y a los Medias Rojas no les gustaria y les daria ninguna gracia que recayera en uno de sus enemigos en su propia división del este en la Liga Americana.

Los Yankees de Nueva York andan buscando silenciosamente un bateador designado a tiempo completo con la última lesión de Nick Johnson.

Los Mulos de Manhattan sí de verdad quieren seguirle los pasos de primer lugar en su gallardete a los sorprendentes Rays de Tampa bay mucho dudamos sigan inventando con entre otros Alex Rodríguez y Jorge Posada como designados.

Nadie olvide que Lowell comenzó su carrera profesional y debutó en las Grandes Ligas con los Bombarderos del Bronx en 1998.

Ese invierno después fue canjeado a los Marlins de Florida y bien sabemos su gran historia con la franquicia floridiana.

Otros que puedan estar interesados y necesitan a este momento un bateador designado a tiempo completo lo son los Azulejos de Toronto y los Medias Blancas de Chicago.

La decisión está en las manos de los Medias Rojas pero definitivamente Lowell le queda béisbol y no vemos porque no le den la oportunidad esta campaña para que continue su carrera en otro uniforme.

El tiempo dirá.

No comments: