Friday, May 7, 2010

Alex Rodriguez: Le Quedará Deseos de Béisbol?



Tiempo atras Magglio Ordoñez arribó a una palestra que muy pocos han llegado en su carreras en el deporte del guante y el bate. Conectar 2,000 ó más indiscutibles en las mayores.

El guardabosque venezolano de los Tigres de Detroit se convirtió en el latinoaméricano número 31 en la historia de las grandes ligas con al menos 2,000 indiscutibles en su carrera.

Suena una marca facil de arribar pero con su indiscutible dias atras solo se convirtió en el jugador número 260 en lograr esta gran gesta en el gran circo beisbolero.

Más difícil de estar entre los grandes es en las categorías de poder donde los llamados “clubes” son de membresias más exclusivas.

Esta temporada uno que debe estar entre los más grandes de todos los tiempos y a la vez unirse a dos exclusivos grupos lo es Alex Rodríguez.

Con todo y su lento comienzo ofensivamente a estos momentos esta campaña nadie debe olvidar que el conocido por muchos como “A Rod” esta en este momento a solo 15 cuadrangulares de entrar al exclusivo grupo de los que han conectado 600 vuelacercas.

Ellos son el rey de todos Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays, Ken Griffey Jr. y el dominicano Sammy Sosa.

El veterano de 17 campañas en las mayores desde 1998 no ha conectado menos de 30 vuelacercas en una campaña así que no vemos como para antes del receso del Juego de Estrellas en el mes de Julio no haya conectado su histórico cuadrangular.

Rodríguez en su búsqueda de su jonrón número 15 para el 600 también le debe ayudar a otra gran marca en las grandes ligas.

También unirse esta misma temporada al exclusivo grupo de más de 1,800 carreras remolcadas producidas en las Grandes Ligas.

Al momento de escribir estas lineas solo 19 toleteros han superado la mítica marca de más de 1,800 impulsadas en la historia del gran béisbol.

El actual líder de todos los tiempos lo es el que fuera el monarca de los jonrones Hank Aaron con 2,297 remolcadas.

Precisamente el último en entrar a este exclusivo club lo fue el dominicano Manny Ramírez de los Dodgers de los Angeles.

El antesalista de los Yankees de Nueva York al momento está a 77 empujadas de la gran marca y no vemos que no sea una realidad que llegue a tan extraordinaria marca esta misma campaña.

Bien sabemos que últimamente Rodríguez ha estado más en las noticias últimamente por sus andanzas fuera de los diamantes pero es hora que alguien dentro de los Bombarderos del Bronx le despierte nuevamente el hambre de lograr mayores marcas númericas.

El hambre de marcas que quedarán entrazadas para la historia algún día en el Salón de la Fama en Cooperstown.

No hay duda no importa lo que se diga Rodríguez tiene el potencial todavía a sus 34 años de edad de posiblemente ser el mejor de todos los tiempos pero en esta época de los grandes millones mucho depende de el mismo.

El mismo es el que tiene que demostrar que tiene los deseos de volver a demostrar su talento y el anhelo de estar en los más exclusivos clubes de las mayores.

Está por verse esta misma campaña sí su empeño está vivo. En los próximos meses el tiempo nos dirá.

No comments: